F1 - Noticias

Silverstone abre la posibilidad a hacer dos carreras de F1 en Reino Unido

El director de Silverstone, Stuart Pringle, abrió la posibilidad de que se pueda celebrar una segunda carrera pero con las pista en dirección inversa, con la finalidad de aportar a que se realice un campeonato completo.

( palabras)
Silverstone abre la posibilidad a hacer dos carreras de F1 en Reino Unido
Fuente imagen: Jerry Andre Motorlat

En medio de la incertidumbre dentro de la Fórmula 1, sobre la realización del campeonato y el ajuste de calendario para poder llevalo a cabo ante la pandemia por coronavirus, el director de Silverstone, Stuart Pringle, alzó la mano para una propuesta que podría salvar la temporada.

Ante la necesidad de hacer el mayor número de carreras posibles, Pringle, abrió las puertas del circuito británico para hacer una segunda carrera, pero en dirección inversa; propuesta que consideró no es para nada "tonta".

"No tenemos licencia para correr en dirección contraria, pero estos son tiempos extraoridinarios y supongo que se están tomando decisiones extraordinarias. Entonces nada está fuera de la mesa", comentó Stuart Pringle para el medio Sky Sports.

Foto: Twitter @F1
Foto: Twitter @F1

Al momento el Gran Premio de Gran Bretaña está programado para el 19 de julio, sin embargo están a la espera del posicionamiento por parte de la Fórmula 1, para saber si la carrera se hará a puerta cerrada o se dará acceso a los fanáticos.

"La idea de una carrera sin fanáticos suena bastante extraña. Pero le dije a la F1 que, sin embargo, trabajaremos con ellos para ayudar a conseguir un campeones y que si podemos ayudar si es necesario, para poder realizar el campeonato sin problema", agregó el director de Silverstone.

Asimismo, consideró el factor movilidad por parte de la F1, puesto que tienen que checar agendas con la finalidad de que las carreras se lleven a cabo a tiempo, por lo es importante cómo se desarrolla el virus a nivel mundial.

"Es difícil para la F1. No solo miran lo que está sucediendo en Gran Bretaña. Están viendo lo que sucede en el mundo y cómo sus arreglos de viaje tienen que adapatarse a cualquier escenario posible", aunó Stuart Pringle.

La idea de poder realizar una doble carrera en Silverstone, no suena tan descabellada, puesto que la mayoría de las escuderías se encuentran en el país, a excepción de Ferrari, Alpha Tauri y Alfa Romeo, lo que representa menores gastos en el traslado de los equipos.

"Tenemos la infraestrcutra fija, el personal podría irse a casa a sus propias camas, así que si así es como podemos ayudar, estaríamos encatandos de hacerlo", concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.