F1 - Noticias

El cierre de las fábricas podría extenderse aún más

A medida que los días van pasando y esta pandemia sigue entre nosotros, nos hacemos la misma pregunta, ¿cuándo llegará a su final? Difícil la respuesta y es por esto que la Fórmula 1 se está planteando extender el toque de queda en las fábricas de los equipos.

( palabras)
El cierre de las fábricas podría extenderse aún más
Fuente imagen: Motorlat

La Fórmula 1 está considerando si sería necesario extender el período de cierre de las fábricas por un tiempo más prolongado. Esto limitaría por supuesto la oportunidad de los equipos de desarrollar sus monoplazas y de sacar ventaja de esta situación, y también representaría un pequeño alivio para reducir los altos costos que se generan al momento de actualizar las piezas del auto.

"Dependiendo de la situación en Inglaterra, Italia y donde nos desarrollamos, el período de cierre actual podría extenderse, no es el momento de priorizar los problemas de Fórmula 1” declaró Fred Vasseur, team principal de Alfa Romeo, al periódico Blick.

"El mundo no se trata de nosotros", dijo. "Para decirlo claramente, no somos particularmente útiles para la sociedad, la Fórmula 1 ahora debe permanecer humilde y tranquila, mientras las personas se enfermen, no es el momento adecuado para que los automóviles circulen en círculos".

"Pero todo el equipo técnico no puede trabajar durante las próximas tres semanas, hasta mediados de abril. Espero que para entonces tengamos una mejor visión de la situación del resto del año y entonces podremos tomar decisiones"

Estamos al tanto de comos muchos países la están pasando mal con esta crisis que ha generado el coronavirus, Inglaterra que es la base de la F1 y de 7 equipos que conforman la parrilla, se está viendo afectada e incrementado sus casos de personas positivas al coronavirus cada día. También está Italia, el país más afectado con esta crisis hasta el momento y la base de Pirelli proveedor de neumáticos, Alpha Tauri y de la Scuderia Ferrari. Ellos probablemente necesiten un lapso de tiempo más prolongado para regresar a la normalidad.

Normalidad que de momento no tenemos y ni vemos cerca lamentablemente, la crisis no nos da nada de tregua y solo por ahora tendríamos el Gran Premio de Canadá, que sería dentro de dos meses y medio, como posible inicio de la temporada 2020 y en donde se han mostrado muy positivos para llevarlo a cabo, pero la situación es muy cambiante y todo los planes se pueden venir abajo. Muestra de esto fue lo ocurrido en el MotoGP, anunciaban el inicio de su mundial, como ocurrió con Tailandia, Estados Unidos o Argentina y a los dos o tres días debían de cancelar el evento o posponerlo para más adelante.

Caption

 

La Fórmula 1, a partir de Canadá  pudiera entrar en esta situación de fijar el inicio de temporada y luego posponerlo debido a la situación,  que cambia muy rápido. Es por esto que probablemente veamos como los equipos deberán seguir con sus fábricas cerradas, hasta nuevo aviso de que esto mejore.  Franz Tost, director del equipo Alpha Tauri, aclaró hace unos días, “el toque de queda podría tener que extenderse por unas semanas más, si algunos equipos no pueden regresar a la normalidad en sus bases cuando el período actual de por finalizado”.

"Si los equipos en Inglaterra no tienen permiso para trabajar, nuestro cierre se extenderá. Tendremos que ver cómo se legisla de un país a otro”.

“No puede ser que ciertos equipos tienen permitido trabajar y otros no, eso es fuerza mayor. Tendrá que organizarse de manera equitativa para que todos los equipos tengan el mismo período de cierre para garantizar que no haya desequilibrio ”.

"Durante nuestra última videoconferencia entre los directores de los equipos, la FIA y Liberty Media, acordamos que a mediados de abril nos volveríamos a reunir, si la situación lo permite, para discutir la nueva situación", dijo a Motorsport-Magazin.

Según el reglamento técnico de la F1 las siguientes son las normas que deberán cumplir los equipos durante el periodo de cierre. Todos los competidores deben tener un período de cierre de 21 días consecutivos durante el meses de marzo y / o abril. Cada competidor debe notificar a la FIA sobre su cierre previsto, en un período a más tardar de 24 horas antes de su inicio. Durante este periodo la FIA prohíbe lo siguiente:

a) Operación o uso del túnel de viento (excepto la actividad de servicio y mantenimiento).

b) Operación o uso de simulaciones CFD restringidas (excepto la actividad de servicio y mantenimiento).

c) Producción o desarrollo de piezas de túnel de viento, piezas de automóviles, piezas de prueba o herramientas.

d) Submontaje de piezas de automóviles o ensamblaje de automóviles.

e) Cualquier actividad laboral de cualquier empleado, consultor o subcontratista involucrado en el diseño, desarrollo o producción (excluyendo cualquier actividad laboral que se realice en el circuito para el seguimiento y preparación del evento inmediato después del período de cierre).

Recordar que la mayoría de los países han declarado algunas restricciones a los trabajadores que no sean esenciales y que estos permanezcan en sus casas, para evitar la propagación del virus. Con esta medida, en la que la F1 no es esencial, y hasta que las medidas estén en vigor no podrán abrir sus fábricas si se encuentran en un país con restricción. En Ferrari fueron los primeros en cerrar su fábrica en Italia hace casi dos semanas, mientras que la mayoría de los equipos británicos comenzaron a cerrar sus operaciones la semana pasada.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15078/los-biocombustibles-clave-en-el-desarrollo-de-los-nuevos-f1-de-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.