F1 - Noticias

El macabro plan de Helmut Marko: quería crear un campamento para infectar a sus pilotos de Covid-19

El asesor de pilotos de Red Bull ha creado polémica por querer organizar un campamento con sus pilotos para infectarlos con el coronavirus [Covid-19].

( palabras)
El macabro plan de Helmut Marko: quería crear un campamento para infectar a sus pilotos de Covid-19
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Helmut Marko, asesor de pilotos de la escudería de bebidas energéticas, ha sido objeto de polémica por sus duras declaraciones en el canal austriaco ORF. El de Graz ya es conocido por no morderse la lengua al hablar en público, sea el tema que sea, pero esta vez ha sobrepasado los límites al anteponer salud a deporte.

Marko tenía planeado exponer a sus pilotos al coronavirus para, de alguna forma, hacerse inmunes cuando la temporada empezase.

"Tenemos cuatro pilotos de F1 y ocho o diez juniors. La idea era organizar un campamento donde pudiéramos gestionar este periodo sin actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección", comentaba hacia ORF.

El ex piloto de BRM afirma la “buena salud” de la que gozan sus activos, pero afortunadamente, su macabra idea “no fue bien recibida” [por Red Bull].

"Son todos jóvenes fuertes con una muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando la acción comenzase. Y así podrían estar listos cuando empezase lo que, probablemente, será un campeonato muy duro", continuó.

Sin embargo, Marko insiste en que ahora el objetivo es mantenerles en forma y tenerles listos para cuando la temporada se reanude, en lugar de obligarlos a coger el virus e inmunizarse.

"Max por ejemplo, creo que está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta el simracing y a veces compite en varias carreras el mismo día", añadió.

"Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisio, que les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo", señalaba. "Si tenemos un año con 15 o 18 carreras va a ser muy, muy duro; no vas a tener la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, así que realmente es ideal usar este tiempo que tenemos ahora", finalizó el de Red Bull.

La Formula 1 es un deporte exigente, de los más exigentes que existen, pero no deja de ser un deporte. La salud de aficionados y trabajadores [eso incluye a los pilotos y demás miembros de una escudería], jamás estará en segundo plano.

Como mínimo, Marko debería pedir una disculpa hacia sus pilotos por querer poner en riesgo su vida [lo cual ya hacen cada vez que se suben al monoplaza].

También te puede interesar: Briatore advirtió a Alonso en 2007: "Tendrás que luchar, Hamilton es el protegido de Dennis"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.