F1 - Noticias

Briatore advirtió a Alonso en 2007: "Tendrás que luchar, Hamilton es el protegido de Dennis"

El jefe de equipo de Alonso en 2005 y 2006 desvela las advertencias que le hizo al asturiano cuando fichó por McLaren en 2007. Hamilton venía como favorito del equipo británico y con un talento innesperado.

( palabras)
Briatore advirtió a Alonso en  2007: "Tendrás que luchar, Hamilton es el protegido de Dennis"
Fuente imagen: rtve.es

Flavio Briatore ha afirmado que cuando Alonso estaba a punto de fichar por McLaren en 2007, le avisó sobre las posibles adversidades que se encontraría.

Ron Dennis tenía en su mente al novato Lewis Hamilton, con quien Alonso mantendría una rivalidad ese año que no se olvidara fácilmente. Una temporada marcada por el favoritismo dentro del equipo hacia su compatriota Hamilton, quien demostró una gran velocidad, pues fue un claro contendiente al título, que perdió en el famoso Gran Premio de China.

Fernando, tras un año en el que perdió el mundial de pilotos por un solo punto [por fallos del equipo y el trato de favor hacia Lewis] y McLaren el de constructores, [por el famoso Spygate hacia Ferrari], que posteriormente sería sancionada perdiendo todos los puntos de ese año.

El empresario italiano relató en el podcast oficial de la F1 su disconformidad por la decisión del bicampeón, pues sabía que el fichaje le traería dolores de cabeza.

"Fue a McLaren y yo no estaba contento por ello, porque no era como cuando Schumi se fue a Ferrari. Era Alonso yéndose a McLaren, y para Fernando, McLaren nunca estuvo en sus sueños", recordaba.

También le advirtió sobre su compañero, Lewis Hamilton. El británico venía demostrando un enorme talento en GP2 y categorías inferiores, pero nadie se imaginaría el enorme talento del británico. A todo esto, Ron Dennis, jefe de equipo de McLaren en 2007, tenía a Lewis como si fuera su ojito derecho.

"Le dije especialmente: 'Tienes un chico nuevo y el chico nuevo es Lewis Hamilton y este tiene en el bolsillo a Ron Dennis, ¡como tú me tienes a mí! Y te prometo que tendrás que luchar y que él es el protegido de Dennis".

Alonso restó importancia a los consejos de Briatore, estando confiado por sus recientes éxitos en Renault.

No, no, no. Yo soy más rápido”, comentaba el italiano en referencia a Fernando.

"Porque si Ron Dennis hubiera sabido eso, no se habría gastado la cantidad de dinero que le pagó a Fernando. Si sé que en mi casa tengo un piloto tan rápido, ¿por qué voy a necesitar a otro? Y fue una gran batalla", continuaba.

Cuando estalló el conflicto dentro de McLaren, Briatore comentó que prefirió no meterse en el asunto.

"Ron Dennis hizo todo por sí mismo, no necesitó ayuda. Simplemente lo vi y lo hizo él solo. Sé lo que pasó. Después de dos carreras, cuando ves que el cambio de neumáticos se hizo primero a Hamilton y luego a Alonso, fue suficiente, porque yo conocía a Fernando...", confesó.

Respecto al futuro de Fernando, es oficial que intentará, por tercera vez, el asalto a las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP, aunque en la parrilla de Fórmula 1 Briatore cree que un buen asiento en 2021 le haría tricampeón mundial.

"Al 100%. Es un Rottweiler. Al 100%", asegura. "Veremos, no sé. Hay muchos contratos que acaban y la gente se moverá de un lado a otro, así que veremos".

 "Me gustaría ver a Fernando en un equipo en el que tenga el 50% de las posibilidades de ganar carreras. Pero no hay demasiados así. Tienes a Mercedes, Ferrari y Red Bull”, expresó para finalizar.

El futuro del asturiano no está claro en Fórmula 1, aunque el año 2007 pudo haber sido su tercer título de forma consecutiva, el destino decidió otros planes. A pesar de todo, el éxito de Alonso no puede ponerse en tela de duda.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.