F1 - Noticias

Vasseur: “Tendremos un antes y después del coronavirus”

Frédéric Vasseur, el jefe de equipo de Alfa Romeo, vislumbra sobre los posibles tiempos difíciles que se avecinan para la Fórmula 1, por la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19.

( palabras)
Vasseur: “Tendremos un antes y después del coronavirus”
Fuente imagen: Motorlat

La Fórmula 1 y la FIA, en conjunto con los demás equipos actuaron decididamente ante la interrupción continua causada por la pandemia mundial del coronavirus. Desde las cancelaciones o las suspensiones de carreras, hasta la decisión de retrasar hasta 2022 la entrada de las nuevas reglamentaciones que se habían pactado para 2021. La categoría ha adoptado unas cuantas medidas que Vasseur considera "esenciales", pero también costosas, que podrían dejar el automovilismo muy por debajo de la lista mundial de prioridades.

"Entre una reducción inevitable de nuestros ingresos y las dificultades a las que se enfrentarán nuestros patrocinadores en los próximos meses, estamos viendo un impacto del 15 al 20 por ciento en nuestros ingresos, mientras que los costos aumentarán", dijo Vasseur en una entrevista con Canal +.  A medida que la F1 intenta reconstruir su calendario para esta temporada, los fines de semana de tres secciones este verano podrían convertirse en la nueva norma, pero será caro.

"Multiplicar las secciones de competencia requerirá contratar más personal para manejar la carga de las carreras adicionales, y también nos veremos obligados a producir componentes adicionales (alas, fondos planos, etc.) que no podemos usar pero que necesitaremos tener por si acaso”.

"Sin embargo, era importante mantener la introducción del límite presupuestario del próximo año. Esto permitirá un aterrizaje suave una vez que la pandemia retroceda y evitará que los grandes equipos gasten generosamente en su auto 2022"

A medida que el coronavirus avanza y va causando malos ratos en nuestras cotidianas vidas y que además está colapsando los mercados y las economías de todo el mundo, absolutamente nadie sabe en dónde nos dejará parado esta crisis una vez que termine, y Vasseur está preocupado en cuanto pueda afectar esto a la F1 y como se verá afectado el mundo. “Tendremos un antes y después”.

Caption

 

"Para reconstruir un calendario, necesitas carreras", dijo Vasseur. "Cuando la pandemia disminuya, estaremos en una crisis y me temo que Mónaco no será la única carrera en ser cancelada". "Ese es un segundo efecto que la F1 subestimó y apenas comienza a darse cuenta."

"No somo el centro del mundo, sin sonar desagradable, la Fórmula 1 no es muy útil para la sociedad, tenemos alguna tecnología que estamos tratando de desarrollar, hay tiempo libre, pero no somos ni de lejos el centro del mundo"

"Pero ahora, desde China hasta América y Europa, todos y todos los sectores se ven afectados. En cuanto al encierro, solo la generación pasada lo experimentó durante la Segunda Guerra Mundial, los tiempos por venir serán difíciles", agregó el francés.

"Habrá un antes y un después del COVID-19 en términos de prioridades para avanzar. Y estoy seguro de que el deporte motor no estará entre las prioridades del mundo".

"En mi carrera de treinta años, he lidiado con las consecuencias de la Guerra del Golfo en 1990, el 11 de septiembre en 2001, el SARS en 2003 y la crisis financiera en 2008 significó que tres o cuatro equipos tuvieron que abandonar la F1 y eso podría volver a ocurrir. No recibimos dinero de TV y sin una solución nos metemos en problemas. Todos estamos en el mismo bote, así que tenemos que llegar a una solución juntos ”, concluyó Vasseur.

Vasseur quien está muy claro de que esta pandemia es una crisis, que nos afecta a todos y que también está afectando negativamente el deporte en general. Por lo que es muy probable que estemos antes la mayor crisis que haya visto la Fórmula 1 en su historia. Ya se han pospuesto las primeras siete carreras, ahora tenemos a Canadá como punto de un posible inicio de la temporada, algo que no está muy claro aún a pesar de haber mostrado hasta el momento, mucho positivismo de parte de los organizadores canadienses. Ahora bien qué medidas tomarán los equipos y la Fórmula 1, a partir de ahora para no ver sus números en negativos ante la inminente crisis financiera que se prevé y que afectará en gran medidas a equipos pequeños como por ejemplo Alfa Romeo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15036/organizacion-del-gp-de-canada-positivos-y-realistas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.