F1 - Noticias

Organización del GP de Canadá: Positivos y Realistas

Las posibilidades de inicio de la Temporada de Fórmula 1, aún siguen siendo inciertas, tras la cancelación de GP de Mónaco y el anuncio de posponer la fecha por parte del GP de Azerbayjan, la siguiente fecha en el calendario es Canadá…

( palabras)
Organización del GP de Canadá: Positivos y Realistas
Fuente imagen: Jerry Andre

En la última semana las posibilidades de fechas para el inicio de la temporada de F1 continúan reduciéndose, el 19 de Marzo, se anunció la cancelación del Gran Premio de Mónaco, el cual estaba programado llevarse a cabo en el mes de Mayo.

El  23 de Marzo, tras varios rumores e incertidumbre, la Organización del Gran Premio de Azerbaiyán, anunció oficialmente su decisión de posponer el evento en acuerdo con la F1, FIA y el Gobierno local, sin anunciar ninguna fecha de reprogramación probable, cerrando la posibilidad de inicio de la temporada para la primera semana de Junio.

El siguiente en lista, es el Gran  Premio de Canadá, el cual se encuentra programado para el segundo fin de semana de Junio y esta podría ser posiblemente la fecha de inicio para la temporada de Fórmula 1.

De acuerdo con información del sitio oficial del evento, la Organización informa que:

“Las preparaciones para el Gran Premio de Canadá 2020, programado para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 para el 12, 13 y 14 de Junio, marchan bien y mantienen su curso. La situación está constantemente monitoreada y evolucionando rápido”

“Tengan en cuenta que estamos en constante monitoreo y comunicación con los miembros de F1, la FIA y las autoridades públicas. Nuestra Prioridad permanece en ser los anfitriones de un evento seguro para espectadores y personal”

El Promotor del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier, ha dado sus declaraciones al respecto para Autosport.com, informando que se está en constante comunicación,  prácticamente diario o cada dos días con la gente de F1 y  las autoridades locales.

“Permanecemos en el calendario como ha sido planeado, Junio 14, somos optimistas, pero también realistas” comento Dumontier.

Actualmente, el Primer Ministro de Quebec,  ha solicitado que los negocios “no esenciales” permanezcan cerrados hasta el 13 de Abril. Es por este motivo, que por el momento no se está llevando a cabo ningún tipo de trabajos en el circuito, sin embargo la parte de organización continúa realizándose y su personal se encuentra trabajando con actividades desde casa.

Se planea tomar una decisión al respecto de 2 a 3 semanas, con probabilidad de ser anunciada para la semana de Pascua. La Organización ha tomado en cuenta que aún se tienen unas cuantas semanas para que comenzar la construcción de las gradas, preparaciones del circuito y estar listos en tiempo.

“Esperamos que podamos realizarlo en la fecha esperada y ser la primer carrera de la Temporada, pero al mismo tiempo estamos trabajando en los diferentes escenarios, en caso de que el evento tuviera que posponerse”

En caso de requerir posponer el evento, Dumontier comentó que se encuentran abiertos a la  posibilidad de mover la fecha de la carrera, sin embargo,  esperarían esta pudiera ser reprogramada previo al Gran Premio de Estados Unidos, en el mes de Octubre, ya que posteriormente sería muy complicada su realización, principalmente por el fuerte invierno en Canadá.

El GP de Canadá se ha realizado desde el año de 1982 en el mes de Junio, sin embargo, esto no siempre fue así, ya que en el año de 1978, en el cual se llevó a cabo la primer carrera en Montreal, el evento fue realizado el 8 de Octubre y los tres años posteriores, en el mes de septiembre, para posteriormente tomar la fecha en Junio.

Otro aspecto importante es que la Empresa  que Organiza el evento, es privada y cuentan con apoyos privados, sin embargo para la organización y realización del evento, son requeridos recursos económicos del gobierno y aunque no forma una parte fuerte en las decisiones, se ha decidido trabajar en conjunto y tomar una decisión de acuerdo común. Y ante cualquier decisión se realizará en conjunto con la F1.

"Si necesitamos posponer el evento, será porque así tiene que ser, si realizamos el evento, se hará en un ambiente seguro para los pilotos, espectadores, trabajadores, para todos”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.