F1 - Noticias

Horner defiende la decisión de cancelar el GP de Australia: "Es difícil criticarlo"

El jefe del equipo Red Bull cree que no se puede criticar la decisión de los jefes de la Fórmula 1 por suspender el GP de Australia debido a la dificultad de luchar contra esta pandemia de Coronavirus.

( palabras)
Horner defiende la decisión de cancelar el GP de Australia: "Es difícil criticarlo"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Con la temporada 2020 de Fórmula 1 aún sin disputarse debido a la pandemia mundial de Coronavirus (SARS-CoVid19), sumado a la cancelación del Gran Premio de Australia horas antes de que comenzase la primera sesión de entrenamientos libres, Christian Horner ha salido en defensa de los jefes del Gran Circo.

Debido a un positivo en CoVid-19 en el equipo McLaren y su posterior retirada de dicho Gran Premio, la F1 decidió suspender la carrera aún habiendo habido aficionados haciendo cola la noche anterior para pasar al Circuito de Albert Park, en Melbourne.

No obstante, para Horner las medidas adoptadas fueron las correctas, ya que en su opinión, “es muy difícil, porque era un objetivo móvil", opinaba el británico hacia Autosport.

"Cuando llegamos, no había nadie que hubiera dado positivo. Hemos tenido un caso positivo, y obviamente se tomó la decisión de no competir. Es difícil criticarlo”, continuaba.

Aunque muchos han sido los que se han preguntado si el Gran Premio de Australia se debería haber realizado debido a la situación tan cambiante en Europa, Horner afirma que la salud y seguridad de los fans y trabajadores de equipos y circuitos es prioritario.

"Si el tipo hubiera dado positivo antes, entonces no hubiéramos venido y, obviamente, todos nos hubiéramos ahorrado un viaje", comentaba en relación con el positivo del equipo McLaren. "Es una pena, pero al final del día, hay que poner primero la salud y el bienestar de los fanáticos, los espectadores, los miembros del equipo y el público", opinaba.

Incluso el actual director ejecutivo de la F1, Chase Carey, emitió en una carta abierta a principios de esta semana con sus disculpas con los fans y equipos.

"En primer lugar, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los fanáticos, los equipos y las organizaciones de Fórmula 1, así como de la sociedad en general. Pedimos disculpas a los fanáticos afectados por la cancelación en Australia, así como por el aplazamiento de las otras carreras hasta la fecha”, rezaba el comunicado.

"Estas decisiones están siendo tomadas por la Fórmula 1, la FIA y nuestros promotores locales en circunstancias que cambian y evolucionan rápidamente, pero creemos que son las correctas y necesarias", expresó para finalizar.

Con todo esto, las carreras de Holanda y España quedan aplazadas, mientras que el Gran Premio de Mónaco ha sido cancelado hasta nuevo aviso.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.