F1 - Noticias

Grandes Premios de F1 en la incertidumbre

Posterior a la cancelación del Gran Premio de Australia, la FIA ha realizado declaraciones respecto a las situaciones de las Carreras en varios países, la cancelación de Bahréin, Vietnam y China, el anuncio de un posible cambio de fecha para España, sin embargo hay situaciones en duda con otros Grandes Premios.

( palabras)
 Grandes Premios de F1 en la incertidumbre
Fuente imagen: Jerry Andre, DutchGP.com

Las declaraciones que se han dado por parte de la FIA y Liberty Media, hablan de la posibilidad de reanudar las actividades de F1 e inicio de la temporada a finales del mes de Mayo, sin embargo hay varios temas en el aire que podrían cambiar esta situación.

Uno de los Grandes Premios que se encuentra en la incertidumbre, es el Gran Premio de Holanda, el cual, tras 35 años de no formar parte de la temporada de F1, este año se ha integrado la carrera nuevamente al calendario, con una fecha programada de 1 al 3 de Mayo.

El Jefe del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers ha comentado para Autosport.com que aunque la FIA ha planteado una posible fecha de inicio de la temporada a finales de Mayo, realmente la organización no ha recibido indicación alguna por parte de la FIA, respecto a la realización de evento o reprogramación del mismo.

Entre las carreras por reprogramarse, existe la posibilidad de que la carrera del Circuito de  Zandvoort, se encuentre en la lista de prioridad por la F1 para ser reprogramada, junto con Vietnam, debido a que ambas carreras han sido introducidas este año.

Lammers también agregó:

“Personalmente creo que somos de alta prioridad también para la F1, sin embargo no hemos recibido ningún mensaje formal, para nosotros comunicar algo, espero los fans entiendan y mantengan su entusiasmo por un par de meses”

Una de las restricciones impuesta como manera de protección por el Gobierno de Holanda,  es la cantidad de personas que puedan asistir a eventos deportivos, de acuerdo con el sitio oficial del  Gran Premio de Holanda se informa que:

“El primer ministro Rutte, prohíbe eventos deportivos de más de 100 personas hasta el 31 de Marzo, hemos tomado nota de esta medidas y la Organización está en contacto diario con la autoridades involucradas respecto al desarrollo del COVID-19 y las medidas que irán siendo tomadas”

Ross Brawn Director General Deportivo de la F1, ha comentado sobre posibles medidas de la F1, ante la situación del COVID-19, ha hablado de la probable modificación del calendario y sugirió la posibilidad de un formato del fin de Semana de Carrera, con actividades en solo 2 días, con el objetivo de reducir la saturación de personas, sin embargo Lammer comentó que esto no es la mejor opción para esta carrera.

Zandvoort es caracterizado por sus actividades en el  “Súper Viernes”** y el hecho de que ya hay venta total para todos los días, algo que difícilmente puedes encontrar en otros Grandes Premios”

“Puede ser que en  otras carreras,  hay fans que no asisten a las Prácticas y aunque parece un plan decente, para Zandvoort esto no sería ideal.

**El Súper Viernes, es una actividad del programa del Gran Premio de Holanda, en el que se pretende realizar diversas actividades especiales en el Fan Zone, actividades con los pilotos y unir la parte musical con la presentación de varios DJ durante todo el fin de semana.

Mónaco es el último Gran Premio programado en el calendario para el mes de Mayo, sin embargo el Gobierno ya ha impuesto medidas para el ingreso al país, así como la prohibición de actividades deportivas y culturales, reducción general de trasporte, entre otras medidas drásticas.

Azerbaiyán  es otro de los Grandes Premios que presenta una nueva complicación, debido a la situación de emergencia por el COVID-19, la Ley de Turismo del país, ha hecho modificaciones en relación a las visas turísticas, realizando ya anulación de visas de personas provenientes de ciertos países y también se ha suspendido temporalmente las solicitudes de Visas Nuevas, según soymotor.com.

Varios periodistas y medios que ya se encontraban acreditados para el evento, han recibido correos en los que se les ha notificado la cancelación de su Visa, por lo tanto, esta nueva medida compromete la posibilidad de realización de este Gran Premio en la fecha programada y complicando el inicio de la temporada para finales de Mayo.

De ser confirmada la cancelación o fecha pospuesta del  GP de Azerbaiyán, el inicio de la temporada se realizaría en Canadá, fecha que ha sido programada para mitad del mes de Junio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.