F1 - Noticias

Mercedes recula sobre el caso FIA-Ferrari

Según fuentes de motorsport.com, el equipo de Brackley se habría desligado del resto de equipos que expresó disconformidad con el `acuerdo confidencial´ entre la FIA y Ferrari.

( palabras)
Mercedes recula sobre el caso FIA-Ferrari
Fuente imagen: Hasan Brasic - MotorLAT

Tras la suspensión del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por la pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19), la acción no cesa en el Gran Circo.

Todos los equipos que no son socios de Ferrari [McLaren, Red Bull, AlphaTauri, Williams, Racing Point, Renault y Mercedes] emitieron un comunicado homogéneo y conjunto antes de llegar a Australia declarando estar en contra del acuerdo entre la FIA y Ferrari, el cual era `confidencial´, dejando muchas dudas sobre la legalidad del motor italiano de 2019.

Poco después, enviaron una correspondencia al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, donde se incluían una serie de preguntas relacionadas sobre el por qué archivar la investigación al equipo de Maranello.

La FIA se defendió públicamente en un comunicado en el que explicaban que la principal razón fue no ir a juicio, el cual sería caro y dañaría perjudicialmente la imagen de la Formula 1.

Según motorsport.com, la escudería Mercedes se habría retractado y habría elegido no seguir formando parte del grupo de equipos que decidieron rebelarse contra la FIA.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, siempre ha sido uno de los más positivos en el asunto con la FIA, pero todavía no ha habido ningún comunicado oficial del equipo explicando la decisión.

No obstante, según motorsport.com Wolff comentó a los equipos días antes del GP de Australia que Daimler [empresa matriz de Mercedes], le aconsejó [a Wolff] no continuar en dicha trifulca, pues podría dañar la imagen del Gran Circo y de las flechas plateadas.

Quién sabe si está marcha atrás de Mercedes puede hacer que otros equipos se lo piensen de nuevo y sigan el mismo camino.


También te puede interesar: Leclerc apoya a la FIA: "La gente debe confiar"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.