F1 - Noticias

GP de España consciente de posible aplazo

El director del Circuit de Barcelona, Joan Fontseré, aseguró que ya están en contacto con Liberty Media para hablar sobre los diferentes escenarios que se puede presentar, asimismo el Circuito de Zanvoort ya externó un comunicado.

( palabras)
GP de España consciente de posible aplazo
Fuente imagen: Motorlat

La propagación mundial del coronavirus ha puesto en jaque a gobiernos y ha provocado un paro total de la mayoría de los deportes, entre ellos la Fórmula 1 se vio afectada este fin de semana, tras anunciarse la cancelación del Gran Premio de Australia para prevenir el contagio de más personas.

Por su parte el Circuit de Barcelona ha dado por hecho que el Gran Premio de España será otra de las carreras afectadas ante las medidas tomadas por el gobierno español y aseguró que no se podrá realizar el 10 de mayo como se tenía contemplado en el calendario, por lo que los organziadores del evento ya se encuentran en conversaciones con Liberty Media para saber el desenlace del evento.

En una entrevista para la radio RAC1, Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, habló sobre los posibles escenarios, entre los que destaca la cancelación del evento y poder reagendarla para el próximo año; asi como poder programarla para el segundo semestre del año.

"Nos hemos puesto a disposición de Liberty Media para formar parte de esa conversación. Hemos hablado con ellos esta mañana para valorar todas las opciones, desde no hacer la carrera este año para hacerla en 2021, celebrarla a puerta, con poco público...", destacó Fontseré.

Lo que es en un hecho tras el comunicado lanzado por la Fórmula 1, es que el campeonato iniciará a finales de mayo, en dado caso de que la propagación del coronavirus se haya controlado en la mayor parte del mundo, en especial en Europa, continente que se ha visto afectado en gran magnitud y de hecho la OMS ya catalogó como el centro del Covid-19.

"La Fórmula 1 ha sacado un comunciado diciendo que no se empezará hasta finales de mayo, lo que significa que la carrera del 10 de mayo no se hará el 10 mayo. Ahora estamos trabajando para ver qué posibilidades podemos explorar", insisitió el director del circuito.

Al momento los Grandes Premios de Australia, Bahréin, Vientnam y China se han aplazdo, e incluso destacó Fontseré que China ya se habló sobre su no recalendarización y que Australia no tendrá otra oportunidad.

Asimismo el Gran Premio de Zandvoort, también ya externó su opinión al respecto ante una inevitable suspensión del evento, puesto que con el comunciado lanzado por Liberty Media el calendario de Fórmula 1 iniciaría con el GP de Mónaco.

"Con base a los informes recientes de la Adminsitración de Fórmula Uno y la FIA, estamos en consulta conjunta con ellos sobre las posibles consecuencias para el Gran Premio Holandés Heineken de F1", escribió en sus redes sociales junto a un comunicado que no aunó más en el asunto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.