F1 - Noticias

Leclerc apoya a la FIA: "La gente debe confiar"

Los pilotos de Ferrari y el presidente de la FIA dan su opinión acerca del `acuerdo confidencial´ entre el organismo y la escudería italiana sobre el motor de 2019.

( palabras)
Leclerc apoya a la FIA: "La gente debe confiar"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

El supuesto `acuerdo confidencial´ entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA, por sus siglas) y Scuderia Ferrari por la investigación del motor de dicho equipo y supuestas irregularidades en la unidad de potencia puso en contra a toda la parrilla excepto Haas y Alfa Romeo, socios de Ferrari.

Los 7 equipos restantes lanzaron un comunicado conjunto poniendo de manifiesto la desaprobación de dicho acuerdo, pidiendo las escuderías una mayor objetividad y profesionalidad, así como mejores explicaciones del transcurso de los hechos y de la investigación.

Ahora, Charles Leclerc, Sebastian Vettel y el presidente de la FIA, Jean Todt, han comentado la situación ante el medio alemán AutoBild. Junto a la actual situación de Coronavirus (Covid-19), el nuevo “FIA-Ferrarigate” suma más tensión al ambiente unido a la cancelación del Gran Premio de Australia.

"La gente debe confiar en la FIA. En mi opinión, es completamente comprensible que la Federación no tenga que explicar nada", comentó Leclerc.

"Hemos invertido mucho tiempo en pensar qué hacer y dinero en todas las partes. Debe ser claro para la gente que la FIA no puede simplemente revelar todo nuestro trabajo. Tengo confianza en Ferrari. Tengo confianza en la FIA. Así que se hace por mí”, continuaba el monegasco.

Jean Todt ataca directamente a los equipos que se rebelaron contra la decisión de la Federación, alegando que “daña la reputación de la FIA y de la Fórmula 1”.

“Basado en un conjunto de hechos inexactos y prejuiciosos, no solo usted (los equipos, los editores) dudan de la decisión de la FIA, sino también de su integridad. Usted indica que existe un acuerdo fraudulento entre la FIA y Ferrari. Esto va más allá de una solicitud legítima de aclaración y daña la reputación de la FIA y la Fórmula 1. La FIA rechaza firmemente las acusaciones. Los equipos, sin pensar, han formulado acusaciones perjudiciales y difamatorias contra la FIA, incluido su presidente”, declaraba duramente Todt.

Por último, el tetracampeón mundial, Sebastian Vettel, fue preguntado en Melbourne sobre el caso de la FIA y Ferrari, a lo que respondió:

"Es muy simple para mí. Por supuesto, confío en que mi equipo haga las cosas correctas en todo momento de acuerdo con las reglas. Y todos los pilotos confiamos en la FIA para hacer su trabajo bien para todos los equipos de la parrilla”, expresó para finalizar el teutón.

También te puede interesar: Brawn cree que hizo lo correcto: "Creo que hicimos un trabajo bastante bueno"

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.