F1 - Noticias

La F1 en cuarentena

El mundo de la Fórmula 1 regresa a Europa después de la cancelación del GP de Australia. Nadie sabe cuándo volverán los monoplazas a las pistas, por ahora todos de cuarentena por dos semanas.

( palabras)
La F1 en cuarentena
Fuente imagen: Hasan Brasic - MotorLAT

Con la cancelación del GP de Australia, 54hs antes del inicio del cronograma estipulado, los equipos regresaron a sus fabricas guardando cuarentena y a la espera de las nuevas directivas de la OMS y de la FIA. Aunque el coronavirus ha aparecido con 156 casos en el país, uno de ellos es de un integrante del equipo McLaren quien inmediatamente puso a sus empleados en cuarentena luego de confirmar el mismo y retirar a su equipo del GP, lo que llevó a la FIA a no retrasar más una decisión que se venía madurando.

Aunque la primera presentación por el momento solo está pospuesta, las negociaciones entre la FIA, la gerencia de F1 y el organizador, están en marcha para poder reubicar la prueba en el tiempo más próximo, a fin de evitar la cancelación que podría traer consecuencias muy grandes en términos económicos. Cuando un gobierno cancela una carrera, de manera anticipada, como el GP de China, el organizador no debe poner un resarcimiento económico, al contrario que si lo hace por su cuenta. Las tres partes deben ponerse de acuerdo en este aspecto para diagramar como fluirá el dinero o no. Por otro lado, el GP de Australia le da a Liberty Media, unos $35.000.000 que faltarían al total, al final de año, según informa auto-motor-und-sport.de.

Los equipos mientras tanto esperaran en sus fabricas a la espera de una decisión que favorezca a la realización del campeonato mundial, a sabiendas que tanto el GP de Bahréin y Vietnam, fueron canceladas, a la espera de qué sucederá con la carrera de Zandvoort, aunque en estas condiciones llevar una carrera en Europa sería inviable. Con los equipos en sus fábricas, con cada país con restricciones diferentes, el caso de los equipos italianos sería  el más fuerte, dado a que una vez en Italia, les será imposible salir de forma indefinida.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14913/bahrein-y-vietnam-tambien-cancelados-f1

Para la mayoría de los equipos, el trabajo regresará a partir del 30 de marzo, pero con el mínimo de empleados, dado a que, sin carreras, no hay piezas para evolucionar, trabajos para corregir, pruebas en las cuales comparar. Con la mayoría de los equipos teniendo en su planeación una primera mejora para las primeras tres carreras, sin ellas esto será imposible.

Por el momento, todos ven la fecha del 7 de junio como el momento más próximo al comienzo de la actividad, pero, ¿Podrá terminar un campeonato mundial en 6 meses? La mayoría de las voces creen que, reemplazando el descanso de verano para compensar las carreras no realizadas, se podría realizar, aunque veríamos una temporada muy intensa, sin margen para el error y con pocos días para realizar mejoras o reparaciones por accidentes. Todo está en esperar como avanza el coronavirus, por lo pronto, debemos esperar para escuchar los motores de nuevo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.