F1 - Noticias

Brawn cree que hizo lo correcto: "Creo que hicimos un trabajo bastante bueno "

Tras el positivo en Coronavirus (Covid-19) de un miembro del equipo McLaren, Liberty decidió suspender el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Ross Brawn, director general del Gran Circo, defiende la decisión tomada en poco tiempo.

( palabras)
Brawn cree que hizo lo correcto: "Creo que hicimos un trabajo bastante bueno "
Fuente imagen: @F1

La temporada 2020 de Fórmula 1 no empezará este fin de semana. El Gran Premio de Australia ha sido cancelado debido a la pandemia mundial de Coronavirus (Covid-19). Ross Brawn, director deportivo del mayor espectáculo automovilístico del mundo, ha explicado en un vídeo del canal oficial de YouTube de Formula 1 cómo se vivió la situación en Australia y su posterior resolución.

No obstante, se tuvo que esperar a que un miembro de los equipos (McLaren concretamente) diera positivo en Covid-19 para que se llegara a la decisión extrema (y más eficaz) de cancelar el Gran Premio. Se trasladó a miles de personas, entre ellos trabajadores de equipo, prensa y demás funcionarios del Circuito de Albert Park para que finalmente se cancele el evento, cosa que disgustó a gran parte de los fans de la Fórmula 1.

 

 

"Se consultó a los equipos, a las autoridades médicas, a la FIA y a los promotores. Llevo despierto toda la noche. Teníamos tantos temas en los que trabajar... tuvimos que juntar a los equipos y celebrar una reunión. Lleva tiempo", explicaba el británico en el vídeo.

Además, el ex ingeniero de Ferrari valora la actuación como “bastante buena”, a pesar de ser una situación nueva.

También relata que fue una situación en la que se tenía tomar una decisión en un tiempo muy breve (12 horas), con Chase Carey volando desde Vietnam.

"La F1 tiene que funcionar, tenemos que hacer que funcione. He hablado con Mattia Binotto muchas veces en las últimas semanas. Su estado cambió en los últimos cinco o siete días por lo que estaba viendo en Italia, así que estábamos en un barco que naufragó. Nos sentíamos optimistas de poder superar esto, de que la F1 podía empezar y aportar un poco de alivio en estos momentos tan difíciles", añadía.

"Una vez que tuvimos un positivo y que se vio que el equipo no podía competir por eso, claramente nos dimos cuenta de que teníamos un problema que necesitábamos afrontar", remarcó.

"No creo que nadie haya experimentado algo así en su vida. He pasado por una crisis económica, por dramas, pero la escala de esto es enorme. Estamos tomando apuntes de la situación ahora y de lo que hemos aprendido de este fin de semana",

Para finalizar, Brawn confirma que tienen “planes de reconstruir la temporada e intentar acomodar el mayor número posible de carreras perdidas"

También te puede interesar: Crónicas tras una cancelación anunciada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.