F1 - Noticias

GP de Australia cancelado

Como era de esperar tras la decisión inicial de McLaren de retirarse de la carrera, el Gran Premio de Australia ha sido cancelado por el Coronavirus.

( palabras)
GP de Australia cancelado
Fuente imagen: @F1

La Fórmula 1, en conjunto con la FIA, ha anunciado la cancelación del Gran Premio de Australia por el Coronavirus. Era un anuncio esperado después de que McLaren decidiera retirarse de la carrera por el contagio de uno de sus miembros de Coronaviurs. La F1 ha sido duramente criticada en las últimas horas por la falta de información que han ofrecido al respecto. 
La lógica indicaba que debía anularse el Gran Premio, o que al menos los equipos y pilotos se negarían a seguir adelante, recordemos que anteriormente, tanto miembros de los equipos como Brawn, declararon que si alguno de los equipos no podía tomar la salida en Melbourne lo más lógico sería que ningún equipo lo hiciera, y así ha sido finalmente.

No sería lógico un inicio de campeonato sin todos los equipos presentes en la salida, con el consecuente “riesgo” para el propio campeonato de cada equipo que no pudiera estar presente. Así que al final ha reinado la cordura y el Gran Premio se ha cancelado. 

Una decisión difícil, sí, que para muchos llega demasiado tarde
por haber puesto ya en peligro a la caravana que acompaña a los Grandes Premios, ya que los miembros de los equipos, prensa, aficionados…ya han sido expuestos a un posible contagio -recordemos que a parte del positivo en McLaren, varias personas han estado en estudio por sospechas que finalmente han resultado negativas-, y quién sabe si esto tendrá consecuencias. Todos queríamos que se iniciara la temporada de Fórmula 1, ya que lo llevamos esperando mucho tiempo, pero no a cualquier precio.


El comunicado oficial conjunto de la FIA y la Fórmula 1:

"Tras la confirmación de que un miembro del McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche. Esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de cancelar toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.


Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los titulares de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo.

Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia tienen prioridad."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.