F1 - Noticias

McLaren se retira del GP de Australia

Se confirman los peores augurios. Tras confirmarse el contagio por Coronavirus de un miembro del equipo, McLaren ha decidido retirarse del primer Gran Premio de la temporada.

( palabras)
McLaren se retira del GP de Australia
Fuente imagen: @McLarenF1

Palo a la Fórmula 1. Después de seguir con el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, en plena vorágine por el Coronavirus, ha llegado el momento que muchos temíamos, los contagios en el paddock.

No ha tardado en ocurrir, los primeros casos de aislamiento se daban al poco de aterrizar los equipos en Australia. Muchas voces han sido críticas con la decisión de la Fórmula 1 de seguir adelante con el Gran Premio poniendo en peligro la salud de los involucrados.

Hoy, un miembro del equipo McLaren ha dado positivo en el test por Coronavirus y el equipo ha tomado la difícil decisión de retirarse del Gran Premio de Australia 2020.

comunicado McLaren

Una decisión que honra al equipo, que vela por la salud y seguridad de su equipo. Hoy mismo, Lewis Hamilton en rueda de prensa se cuestionaba el porqué la Fórmula 1 seguía adelante con el Gran Premio, cuando otros deportes habían anulado de forma automática las competiciones “Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquí. Creo que es genial que tengamos carreras, pero para mí es sorprendente que todos estemos sentados en esta sala" "Ya hay muchos fanáticos aquí hoy y parece que el resto del mundo está reaccionando, probablemente un poco tarde, pero ya esta mañana hemos visto a Trump cerrando las fronteras de Europa a los Estados Unidos. Estamos viendo a la NBA suspendido, y la F1 continúa". “El dinero es el rey”.

A pesar de esto, se puede confirmar que los miembros de Haas que se encontraban aislados por sospecha de Coronavirus han dado negativo en los tests realizados. Ahora faltará esperar a la decisión del resto de equipos. Mucho se habló hace unas semanas sobre qué ocurriría si algún equipo no podía tomar parte del Gran Premio y la respuesta era clara, pero ahora que los equipos se encuentran ya en el circuito, ¿será McLaren el único equipo en retirarse? ¿qué decidirán el resto de equipos? ¿el GP seguirá adelante?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.