F1 - Noticias

GP de Australia en jaque por Covid-19, el GP de Vietnam en duda

El Gran Premio de Australia mantiene sus actividades a pesar de que habría al menos cinco personas que están aisladas por posible Covid-19. Será hasta más tarde cuando se dé a conocer el positivo o negativo de dichas personas. Vietnam está en duda.

( palabras)
GP de Australia en jaque por Covid-19, el GP de Vietnam en duda
Fuente imagen: McLaren

El Gran Premio de Australia comenzó actividades el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia mundial el Covid-19, luego de que los contagios rebasan los 119 mil. Hasta el momento hay cinco miembros del equipo Haas (cuatro) y McLaren (uno) que están siendo evaluados.

“Hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia. La OMS ha estado evaluando este brote a toda hora y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción", dijo Tedros Adhanom, director de la OMS.

El GP de Australia se ha mantenido sin ninguna medida restrictiva para contener los posibles contagios y únicamente hubo anuncios sobre la cancelación de algunas actividades, además de que las entrevistas con pilotos se realizarán a un metro de distancia, como recomienda la OMS.

 

Contagios en el paddock

En el inicio de actividades del Gran Premio de Australia se informó que dos miembros del equipo Haas y uno de McLaren entraron en aislamiento, luego de presentar síntomas de gripe.

Más tarde Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, comunicó que hay dos miembros más de Haas que están siendo evaluados. Los resultados estarán más tarde.  

El jefe de salud de Victoria, donde se ubica Melbourne, Brett Sutton dijo que si los resultados son positivos, todas las personas con las que han tenido contacto deberán ser puestas en cuarentena.

El problema es con cuántas personas habrán tenido contacto los cuatro que están aislados, si es que se les confirma el coronavirus.

 


Hasta el momento ni la F1 ni la FIA han dado una postura al respecto. 

  

Sin cancelación

La semana pasada, Ross Brawn, director general de la F1, declaró que entendía la gravedad, pero no habría una cancelación, por lo que invitó a los organizadores a tomar medidas necesarias.

“En este momento es un desafío, todos estamos enfrentando el reto del coronavirus. Creo que la clave es intentar mantener el deporte de la forma más segura posible. No podemos correr riesgos innecesarios, pero no podemos cerrarnos completamente”, afirmó.

 

Aficionados

Las actividades de los aficionados se han mantenido con normalidad, hasta el momento solo se han cancelado las firmas de autógrafos. Inclusive en las tomas de televisión se ha podido observar a una gran cantidad de personas en el Pit Lane Walk.

 

 

El martes, se reportó que en el hotel Albert Park, ubicado a cinco minutos del circuito, se detectó un caso positivo de una persona de 70 años, por lo que todo el personal se encuentra en aislamiento de manera voluntaria. El hotel se mantendrá cerrado dos semanas.

“Creemos que no es necesario cancelar el GP de Australia, pero todo puede cambiar. No tenemos una transmisión de virus que nos haga tomar esta decisión ahora”, expresó Daniel Andrews, jefe de gobierno de Victoria.

Según la OMS, hasta el momento, en Australia hay 128 casos confirmados y cuatro fallecidos.

 

Otras medidas

El Gran Premio de Bahréin se disputará a puerta cerrada, situación sin precedentes. Por otro lado el Gran Premio de Vietnam estaría en duda, luego de que este miércoles se vio a Chase Carey, CEO de la F1, en Hanoi, tras haber tenido una reunión con las autoridades de ese país.  

Cabe destacar que otros deportes como el futbol han tomado medidas entre las que se encuentran jugar a puerta cerrada o suspender los encuentros. La Fórmula E ha suspendido E-Prix, mientras que la NBA ha cancelado todos los juegos de la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.