F1 - Noticias

Un año después, Esteban Ocon no olvida a Sergio Pérez

Hay rivalidades que llegaron para quedarse en la máxima categoría del automovilismo mundial, todo parece indicar que una de éstas rivalidades en la F1 es la existente entre Esteban Ocon y Sergio Pérez, ya que el piloto francés no pierde la más mínima oportunidad para recordar lo sucedido entre ellos en sus dos años en Force India.

( palabras)
Un año después, Esteban Ocon no olvida a Sergio Pérez
Fuente imagen: RenaultSportF1.com forceindia.com

 

Un año después, Esteban Ocon no olvida a Sergio Pérez

Hace 16 meses que Esteban Ocon participó en su último Gran Premio de F1 en Force India, último Gran Premio de la temporada 2018 y también último Gran Premio en el que fue compañero de equipo del piloto mexicano Sergio Pérez, a pesar de que ha pasado bastante tiempo el francés sigue recordando y hablando de su ex compañero, en entrevista para Autosport sostuvo que su relación con Daniel Ricciardo en el equipo Renault ya es "mucho mejor" que la que tuvo alguna vez con Pérez durante su tormentosa época juntos en Force India.

 

Y es que la relación no fue cosa fácil, se dice que además de los encuentros en pista la química entre ellos nunca existió, probablemente las diferencias culturales y hasta las costumbres pudieron tener influencia en ello, es de sobra sabido que Esteban Ocon y Pérez ni siquiera se saludaban, incluso el piloto francés tampoco tenía relación con gente cercana al mexicano dentro de Force India, la rivalidad llegó a tal grado que Ocon bloqueó a cientos de cuentas de fanáticos mexicanos en sus cuentas de Instagram y Twitter.

En esta nueva etapa como piloto de Renault, Ocon ha declarado que no pretende repetir estos incidentes contra Ricciardo y no espera volver a vivir situaciones "inaceptables" como las que experimentó durante sus dos años compitiendo contra Pérez.

"Lo que sucedió en Force India no es algo que quiera volver a hacer. No fue un ambiente agradable. No ralentizó al equipo ni nada, pero el ambiente entre nosotros no fue tan bueno. En la pista nos encontramos muchas veces, eso estaba claro. Eso no fue bueno".

Pero a su vez insiste en que con Renault y un compañero como Ricciardo eso no sucederá de nuevo.

"No es algo que quiera hacer de nuevo. Definitivamente, la atmósfera es mucho mejor entre Daniel y yo que con Checo. Entonces, creo que si podemos seguir trabajando así, aunque va a ser diferente en el camino, será mucho mejor, para todos, para tener una energía positiva y un excelente ambiente de trabajo".

Cerró el tema definiendo su objetivo principal con su compañero de equipo en 2020.

"Esperemos que seamos sólidos en ese tema y podamos impulsar al equipo hacia adelante. No queremos que ocurran esos accidentes. Por supuesto, siempre puede suceder en la salida o algo así, pero en la carrera como sucedió varias veces con Pérez no fue aceptable".

También es oportuno recordar que Esteban Ocon no sólo ha tenido este tipo de polémicas con Pérez, su rivalidad con Max Verstappen viene desde su época del karting y particularmente desde aquella temporada 2014 en la Fórmula 3 europea cuando pelearon palmo a palmo el campeonato todo el año. Desde ahí las cosas entre ellos han sido complicadas y eso pudo quedar en evidencia con la absurda maniobra que le privó a Verstappen de un triunfo casi seguro en el Gran Premio de brasil 2018 (cuando Ocon pretendía quitarse la vuelta) no respetando al líder de la carrera brindándole más espacio, no fueron pocas las voces que apuntaron a que la verdadera personalidad del piloto francés queda expuesta en estos momentos álgidos, algunos le llaman también “estirpe de campeón”, otros simplemente piensan que Ocon pierde los papeles en los momentos de máxima presión.

 

Pero ha llegado por fin el momento en donde se acaban las especulaciones, ha llegado el momento en donde la pista “hablará” y le dará la razón a unos u otros, porque el Gran Premio de Australia 2020 está ya, a la vuelta de la esquina.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.