F1 - Noticias

Carey hacia los anteriores jefes: “La gente se queja, pero en realidad no hacían nada al respecto”

Chase Carey no se ha quedado en silencio y ha dado sus declaraciones, respecto a las críticas hacia la Categoría y decisiones tomadas, así como los cambios positivos que se han logrado en esta administración

( palabras)
Carey hacia los anteriores jefes: “La gente se queja, pero en realidad no hacían nada al respecto”
Fuente imagen: Jerry Andre

Fue hace unos días que Bernie Ecclestone, ex Director de la F1,  dio sus declaraciones sobre la polémica entre la FIA, Ferrari y los demás equipos. Habló para F1-Insider, respecto a la decisión tomada entre Ferrari y la FIA, criticando el acuerdo que se tuvo entre ambas partes, mencionando que los equipos deberían ejercer algún tipo de acción y tomar medidas legales ante esta situación, ya que existen millones de dólares de por medio, que podrían beneficiarlos.

También criticó duramente el actual manejo de la F1, afirmando que en su tiempo, siempre buscaba lograr consensos y llegar a acuerdos entre los equipos, la F1 y la FIA; considerando que ya era tarde para eso y que la categoría estaba atravesando la mayor crisis en su historia.

 “A menudo hubo incendios de crisis que yo, como una especie de bombero tuve que apagar”

Es bien recordado también que en la época de Ecclestone, hubo duras críticas respecto al manejo económico, a la explotación de los derechos comerciales de la F1 y  que en su momento, sus políticas fueron un freno para lograr un mayor alcance de la F1 en los medios de comunicación.   

Ante estas críticas, Chase Carey,  actual Jefe de la Fórmula 1, ha dado sus declaraciones y opiniones al respecto, para Autosport.com. Afirmando que desde el momento que los nuevos Jefes de la F1 y Liberty Media entraron a cargo, básicamente se han preocupado por ir cambiando cuestiones de  manejos deficientes del pasado, principalmente en el tema de los gastos.

Recordando que anteriormente había críticas,  como en el aspecto de los motores y otras áreas, sin embargo, no se hacía nada al respecto y que el acercamiento de Liberty, ha cambiado y renovado las ideas de alcance, favoreciendo una expansión y crecimiento de la categoría, así como las medidas que se han tomado, en la búsqueda por hacer la competencia mas sostenible para los equipos.

"Había cosas que tenía que hacer que finalmente no hizo, como el tema de los gastos. Era algo que se tenía que haber tratado antes. Había problemas, pero no había la suficiente acción para resolverlos. Por lo general, en la vida, si tienes problemas los arreglas", declaró.

"El deporte se había vuelto demasiado crítico, hubo muchas quejas sobre los motores, e incluso el mismo Bernie dijo que no compraría una entrada”

También ha comentado respecto al trabajo que se ha realizado en conjunto con Liberty Media, cuyo efecto, no solo ha tenido alcance en el calendario, también se ha buscado el entrar a nuevos mercados en sus destinos y el crecimiento de los seguidores de la categoría.

Dichos cambios, son actualmente visibles con la entrada de Vietnam y Holanda en el calendario para este año. Existen pláticas con Arabia Saudita para alguna futura carrera y desde hace tiempo se ha buscado una segunda carrera en Estado Unidos.  Carey ha comentado que buscan ser selectivos ante esto, pero sobre todo lograr relaciones positivas a largo plazo.

“Pienso que es una señal de interés hacia el deporte, interés que existía pero que realmente no había sido aprovechando, porque no se estaban realizando las cosas que tenía que hacerse”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.