F1 - Noticias

GP de Bahrein se llevará a cabo a puerta cerrada

La medida se da en medio de la epidemia del coronavirus a nivel mundial, buscarán evitar que haya contagios tras la carrera. El comunicado se da en la misma semana que autoridades italianas anunciaron que varias ciudades están en completa cuarentena.

( palabras)
GP de Bahrein se llevará a cabo a puerta cerrada
Fuente imagen: Jerry Andre-MOTORLAT

A nivel mundial se han tenido que cancelar eventos masivos por la nueva cepa del coronavirus que surgió en Wuhan, y al momento ha llegado a más de 40 países con más de 100 mil casos y alrededor de 3,500 muertos. Ante esto el Gran Premio de China se ha visto condicionado y tuvo que ser desplazado, por su parte el GP de Bahrein que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo se hará a puerta cerrada.

A través de un comunicado en sus redes sociales, los organizadores del evento dieron a conocer la noticia, después de haber monitoreado varias semanas el virus y estar en constante comunicación con las autoridades, llegaron a tomar esta decisión; esto significa que será la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un GP solo podrá ser visto por televisión.

Como país sede de la F1, es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores. Dada la continua expansión del Covid-19 a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, no sería correcto permitir en estos momentos”, detallaron en el comunicado.

La venta de boletos para el Gran Premio de Bahrein se frenó a inicio de la semana, por lo que se espera que las personas que ya habían comprado sus entradas reciban el respectivo reembolso. El anuncio de los organizadores del evento se da días después de que autoridades italianas anunciaran que varias ciudades del norte del país se encuentran en completa cuarentena, entre ellas Modena, donde se encuentra la sede de Ferrari.

Sabemos que así decepcionamos a muchos, sobre todo a los que planeaban viajar al evento, que se ha convertido en referencia en el calendario de la F1, pero la seguridad tiene que ser nuestra principal prioridad”, aunaron en su comunicado.

Asimismo, confirmaron que las medidas que tomaron es para limitar el avance del coronavirus, “las propias acciones que hemos llevado a cabo son para prevenir, identificar y aislar los casos de Covid-19 han sido tremendamente exitosas hasta ahora”.

Más de 20 eventos a nivel mundial se han cancelado ante el brote de coronavirus, entre los que destaca el autoshow en Suiza, el Tomorrowland en Bélgica, la Serie A de en Italia, entre otros eventos, sin embargo dentro de la F1 ninguna de las carreras se ha cancelado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.