F1 - Noticias

Autos de F1 con mayor peso este 2020 y el nuevo sensor de flujo de combustible

Las regulaciones técnicas de la FIA para este 2020 y la implementación de un nuevo sensor de medición de flujo de combustible, harán de los autos de este año, los de mayor peso hasta el momento en la historia de la categoría

( palabras)
Autos de F1 con mayor peso este 2020 y el nuevo sensor de flujo de combustible
Fuente imagen: MotorLat Images

De acuerdo con las regulaciones técnicas impuestas por la FIA para este 2020, se ha establecido el peso mínimo del auto sin combustible, el cual deberá ser de 745 kg,  volviéndolo hasta el momento el de mayor peso de la historia. Sin embargo la FIA ha solicitado a los equipos agregar un segundo sensor de medición del flujo de combustible, el cual agregará 1 kg de peso extra, volviéndose como mínimo el peso de 746 kg.

Desde el surgimiento de la Fórmula 1, en 1950 hasta el año de 1960 no existían normas específicas  respecto al peso mínimo del auto, fue hasta el año de 1961, en el que se impuso esta norma en el reglamento técnico respecto peso mínimo, momento en el cual era de 450 kg. Con el paso del tiempo ha habido un aumento gradual cada año, esto debido a las diferentes regulaciones y requerimientos de los autos.  

Durante la era híbrida, se han dado importantes cambios en este aspecto, en el 2014, año de inicio de esta época, el peso mínimo únicamente del auto sin combustible, era de 660 kg. Factores como agregar el halo, han tendido influencia en las consideraciones para aumentar el  peso mínimo. Recordando que en el año 2019, también se realizó una modificación respecto a este tema, incluyendo al piloto en el peso mínimo, permitiendo agregar 80 kg entre el piloto y el asiento.

Se espera que para el 2021, haya un incremento considerable en el peso mínimo, de acuerdo con las últimas  indicaciones y regulaciones técnicas de la FIA, actualizadas en diciembre del 2019, el peso mínimo para ese año, será de 768 kg, este aumento será debido a las características de las piezas que se requerirán para los autos con las nuevas regulaciones.

Respecto al nuevo sensor de medición de flujo de combustible

Tras la polémica respecto al flujo de combustible en los últimos meses y acusaciones entre equipos hacia Ferrari,  la FIA ha tomado medidas y decidió solicitar a los equipos para este año, agregar un segundo sensor de medición.

La primera medición podrá ser observaba por los equipos, la segunda medición (realizada con el nuevo sensor) únicamente podrá ser visualizada por la FIA, para lograr un mejor control, una medición constante, prevenir manipulación y evitar las zonas grises en el reglamento que pudieran permitir que los equipos obtuvieran alguna tipo de ventaja y con el objetivo de asegurar  que el flujo de combustible respete los 100kg/h establecidos.

Actualmente, la FIA ya se encuentra trabajando en una licitación para elegir al proveedor de los nuevos sensores para el 2021, mismo que se anunciará en el mes de Abril, la FIA ha especificado ante esta medida que:

"Todos los coches deben estar equipados con un solo medidor de flujo de combustible, totalmente dentro del tanque de combustible, que haya sido fabricado por el único proveedor designado por el Consejo Mundial de Motor de la FIA según una especificación determinada por la FIA".

También puede interesarte: https://www.motorlat.com/notas/f1/14840/resumen-semanal-f1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.