F1 - Noticias

Max Verstappen confiesa que él ya tiene una pequeña ventaja para el Gran Premio de Holanda

Max Verstappen tuvo la oportunidad de correr por primera vez en un coche de Fórmula 1 en el trazado de Zandvoort, el cual será sede del Gran Premio de Holanda 2020, con eso, el holandés ya cree tener una pequeña ventaja, puesto que pudieron recuperar algo de información.

( palabras)
Max Verstappen confiesa que él ya tiene una pequeña ventaja para el Gran Premio de Holanda
Fuente imagen: Hasan Brasic - MotorLat

La temporada 2020 se acerca y la emoción está al pie de la letra. Los aficionados de la máxima categoría del automovilismo empiezan a escuchar las palabras de “Race Week” o, en español, “Semana de carrera”. Estamos a tan solo unos días de ver a los nuevos monoplazas rodar en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia. Como ya es costumbre, el circuito australiano será el que abrirá una nueva temporada. Sin embargo, hay grandes premios que serán totalmente nuevos tanto para los equipos como para los pilotos y la Fórmula 1 en general. Recordemos que se volverá a sumar al calendario el Gran Premio de Holanda tras 35 años de ausencia. Otro GP que se añadirá será el de Hanoi, en nada más y nada menos que Vietnam.

Max Verstappen tuvo la oportunidad de rodar por primera vez en el circuito mejorado de Zandvoort, el cual será sede del Gran Premio de Holanda. El piloto holandés dio un gran espectáculo a todos los aficionados que se hicieron cita en el muy famoso circuito de carreras. Tras sus primeras vueltas con el Red Bull, Max comentó que quedó particularmente impresionado con la curva 3 (Hugenholtzbocht) y la curva 13 (Arie Luyendijkbocht) las cuales tienen un peralte bastante pronunciados.

“Fue una gran oportunidad el ser la primera persona en conducir un auto de Fórmula 1 en el nuevo circuito de Zandvoort y la pista es realmente genial. Especialmente la curva 3 donde el peralte es increíble y es asombroso conducir un F1 ahí.  La última curva es lo mismo y con los autos nuevos y el DRS abierto será un buen desafío.” Comentó el holandés.

El piloto de Red Bull condujo con un RB8 y neumáticos especiales para demostración, ya que también se tomó el tiempo para hacer algunas donas y dar un poco de espectáculo a los aficionados. A pesar de esto, tanto el equipo como el piloto recopilaron bastante información, por lo que muchas personas comentan que el piloto de casa ya tiene cierta ventaja con respecto a sus rivales, ya que ellos nunca han rodado en ese circuito.

“¿Me da una ventaja el venir aquí hoy? Tal vez un poco. Siempre es bueno conducir una pista por primera vez y ver cómo se siente y cómo es. Definitivamente lo disfruté.”

Con respecto al lado técnico de la pista, Max Verstappen comentó: “Toda la pista es muy exigente. Hay muchas curvas rápidas y todavía no hay muchas zonas de escape. Eso hace que sea realmente difícil llegar al límite, pero eso es bueno. Es lo que nos gusta.”

Todas las declaraciones de Max Verstappen fueron hechas al medio de comunicación llamado “Racefans.net”. El Gran Premio de Holanda se celebrará en dos meses y la demanda por los boletos ha sido muy alta. ¿Qué nos deparará en su regreso al calendario de F1?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.