F1 - Noticias

Australia aumenta las restricciones, aunque el GP continua en pie

Las autoridades sanitarias australianas, se ponen más duras con la esperanza de detener el avance del coronavirus, las medidas no son extremas a la espera de la realización del GP la semana entrante.

( palabras)
Australia aumenta las restricciones, aunque el GP continua en pie
Fuente imagen: MotorLAT - Twitter

El primer ministro de Australia, Scott Morrison anunció la prohibición del ingreso a los pasajeros provenientes de China, Irán y Corea del Sur. Estas restricciones están programadas para el 14 de marzo, éstas no permitirán que los pasajeros provenientes de esos destinos ingresen en el país 14 días después de su partida.

Italia es uno de los países mas observados por las autoridades australianas, estando muy cerca de formar parte de la lista de países que tendrían la entrada prohibida, pero debido al cercano GP que está por realizarse, se decidió que no fuera incluido, sin embargo, se confirmó que, a todos los pasajeros provenientes de ese destino, se les efectuarán estrictos exámenes y preguntas, además del control de temperatura.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14826/sainz-se-compromete-con-mclaren

El CEO de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, comentó que todo lo planificado para la realización del Gran Premio se llevará adelante según lo pactado y que espera que los equipos empiecen a llegar al autódromo en los próximos días sin ningún problema.

“Todos los sistemas funcionarán para la próxima semana, son 50 trabajadores que han estado en el Albert Park durante un par de días. Todos los del mundo de la Fórmula 1, incluidos los equipos de los que deberíamos hablar con más detalle, llegan de jueves a martes de la próxima semana” comentaba Westacott.

"El Primer Ministro anunció en su conferencia de prensa de la 1 en punto los procedimientos y medidas de detección mejorados desde Italia. Y creo que él señaló que había alrededor de 5 veces el volumen de personas que venían de Australia desde Corea del Sur frente a Italia", declaraba para autosport.com.

Sin dudas el avance del coronavirus, es un tema preocupante para las autoridades sanitarias mundiales, que toman las medidas necesarias para contenerlo, aunque no está en riesgo el comienzo del campeonato mundial de Fórmula 1, el desarrollo del virus se sigue día a día, en post de evitar una mayor expansión.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.