F1 - Noticias

Marko, sobre el caso FIA y Ferrari: "Si hicieron trampas, castigarles con 10 ó 20 millones es poco"

El asesor de pilotos de la escudería Red Bull ha comentado con contundencia la investigación de la FIA a Ferrari por posibles irregularidades en el motor de 2019, reclamando los millones que corresponden al equipo si los italianos fueran descalificados.

( palabras)
Marko, sobre el caso FIA y Ferrari: "Si hicieron trampas, castigarles con 10 ó 20 millones es poco"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

El asesor de pilotos de la escudería Red Bull, el Dr. Helmut Marko, ha opinado acerca del revuelo que estos días acaece por la Fórmula 1. La resolución que la FIA dictó tras la investigación que hizo a Ferrari por usos fraudulentos del motor de 2019 no ha dejado indiferente a nadie. Siete equipos se rebelaron contra la Federación mediante un comunicado homogéneo y conjunto.

Marko, así como el resto de miembros directivos de otras escuderías, cree que la FIA no ha actuado con la suficiente transparencia, pues llegar a un ‘acuerdo confidencial’ con Ferrari en un tema tan serio es una falta de respeto al resto de equipos así como a los aficionados a la Fórmula 1.

También asegura que "el comportamiento de la FIA es un verdadero escándalo”, según ha recogido el medio alemán Auto Motor und Sport.

Incluso indica que el hecho de quedar segundos en lugar de terceros les haría ganar no solo más dinero a efectos de posición por Campeonato, sino que también repercute en los contratos con los patrocinadores.

"Perdemos una cantidad de dos dígitos si terminamos en tercer lugar en lugar de segundos, no sólo porque el segundo recibe más, también porque nuestros contratos de patrocinio están relacionados con el rendimiento. Supongo que pasa lo mismo con los demás equipos. Tenemos que asumir que les habríamos derrotado en pista si no hubiera pasado nada con el motor”, proseguía.

Además, la FIA anunció que investigarían, de la mano de Ferrari, el uso de combustibles alternativos de cara al futuro, algo que, según Marko, “les da una ventaja de experiencia sobre los demás".

Por último, el austríaco no descarta el hecho de que en un futuro emprendan acciones legales de forma individual contra la FIA.

"Esta vez nos hemos unido a la campaña iniciada por Mercedes, pero en el futuro vamos a considerar nuestras opciones y a defender nuestros derechos a nuestra manera", expresó para finalizar.

También te puede interesar: Mercedes y su camino hacia la sostenibilidad

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.