F1 - Noticias

Los equipos se rebelan contra el dictamen de la FIA y el motor Ferrari

A través de comunicados oficiales en las páginas webs de todos los equipos de Fórmula 1, a excepción obviamente de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, han expresado su disconformidad por la investigación del motor Ferrari realizada por la FIA.

( palabras)
Los equipos se rebelan contra el dictamen de la FIA y el motor Ferrari
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Tras la investigación de la FIA a Ferrari por supuestas irregularidades en la unidad de potencia, siete equipos de la parrilla han expresado, a través de un comunicado oficial homogéneo por parte de los equipos, la disconformidad de que haya un ‘acuerdo confidencial’ entre la FIA y el equipo de Maranello. El documento resume la poca transparencia que la investigación da acerca de la legalidad del motor italiano.

McLaren, Renault, Mercedes, Williams, Racing Point, Red Bul y Alpha Tauri han firmado el comunicado, estando lógicamente ausentes Haas y Alfa Romeo, pues son clientes de Ferrari.

Es comprensible el rechazo y queja de las escuderías, pues así todos menos Mercedes -ya que quedaron por delante de Ferrari- recibirían más dinero en el caso de que los italianos fueran descalificados del Mundial de 2019, ya que escalarían una posición. Así que es más que comprensible que los equipos quieran luchar por que ese acuerdo sea público y conocer los detalles. Además, sería importante para el deporte y para la transparencia de la Fórmula 1.

El comunicado común dice lo siguiente:

"A los equipos abajofirmantes nos sorprendió e impresionó el comunicado de la FIA del viernes, 28 de febrero, en relación a las conclusiones de su investigación sobre la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari".

"Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con el nivel más alto de gobernanza, integridad y transparencia. Tras meses de investigaciones de la FIA a raíz de peticiones de otros equipos, no estamos de acuerdo con que la FIA alcance un acuerdo confidencial con Ferrari para resolver este asunto".

"Así que transmitimos de forma pública nuestro compromiso compartido de perseguir un cierre completo y apropiado de este tema, para asegurar que nuestro deporte trata a todos los participantes de forma justa e igualitaria. Lo hacemos en representación de los aficionados, participantes y accionistas de la Fórmula 1".

"Además, nos reservamos nuestros derechos a buscar compensación legal dentro del proceso de la FIA y ante los tribunales competentes".

 

McLaren Racing Limited

Mercedes-Benz Grand Prix Limited

Racing Point UK Limited

Red Bull Racing Limited

Renault Sport Racing Limited

Scuderia Alpha Tauri S.p.A.

Williams Grand Prix Engineering Limited



Esta información no es nueva, ya que ayer adelantábamos esta disconformidad y la posibilidad de que los equipos unieran fuerzas contra esta situación. El artículo lo puedes leer a continuación:

https://www.motorlat.com/notas/f1/14805/equipos-de-f1-piden-transparencia-sobre-acuerdo-fia-ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.