F1 - Noticias

Equipos de F1 piden transparencia sobre acuerdo FIA-Ferrari

Los equipos de F1 no quedaron muy contentos con la decisión de la FIA de no revelar lo encontrado en la investigación que le hicieron a la Escudería Ferrari, por lo que piden transparencia.

( palabras)
Equipos de F1 piden transparencia sobre acuerdo FIA-Ferrari
Fuente imagen: Hasan Brasic - Motorlat

Según la publicación Autobild.de, Toto Wolff director técnico de Mercedes envió una carta a todos los equipos no motorizados por Ferrari -todos excepto Ferrari, Alfa Romeo y Haas- para actuar de forma conjunta y unida contra el acuerdo privado que la FIA tiene con Ferrari para no divulgar lo encontrado en su investigación, en dicha investigación la FIA declaró:
"La FIA anuncia que después de exhaustivas investigaciones técnicas, ha completado su análisis del funcionamiento del motor Scuderia Ferrari Fórmula 1 y ha llegado a un acuerdo con el equipo Los detalles del acuerdo permanecen entre las partes". 
Comunicado que no gustó del todo a Toto Wolff y a los demás jefes de equipo, pues piensan que los detalles deben ser revelados e incluso que hubo algo ilegal en el pasado, deberían ser descalificados.

En dicha misiva se aclaró que
Ferrari usará un nuevo motor en 2020. Las partes acordaron no revelar los detalles del acuerdo y una serie de medidas para prevenir situaciones parecidas en el futuro, con un monitoreo de las unidades "La FIA y Ferrari han acordado una serie de obligaciones técnicas que mejorarán el monitoreo de todas las unidades de Fórmula 1 para la próxima temporada del campeonato y la FIA para otras tareas reguladoras en la Fórmula 1 y en sus actividades de investigación sobre CO2 Emisiones y combustibles sintéticos", rezaba el comunicado.

La posición de Wolff y de los equipos es clara, no les hace ni pizca de gracia la situación y le piden a la FIA que dé una respuesta a lo ocurrido "La FIA debe revelar todos los detalles que se han discutido internamente con Ferrari." dice la carta según la publicación Autobild.de.



Todos los equipos que no tengan relación directa con Ferrari deberían firmar la carta para presionar a la FIA con un tema que ya está bastante candente. Los equipos aseguran que hay mucho dinero en juego pues si resultara que Ferrari utilizó un motor ilegal tendría que ser descalificado y por cuanto todo equipo detrás subir un puesto en la clasificación de equipos por lo que recibirían más dinero, por ejemplo Red Bull sumaría 12 millones de dólares más, por esta razón los equipos no quieren dejar pasar esto.

Todo está por ver, pero mi opinión particular sobre el tema es que si realmente no se encontraron anomalías en el motor lo más conveniente al equipo de Maranello es que se revelen los detalles o al menos que la FIA aclare que aunque no dirá que encontró asegure que no había nada fuera de orden. Si bien es cierto que Ferrari quizás no quiere revelar como encontró esa fuerza extra es irresponsable por parte de la FIA no aclarar que se trató de una acción legal o ilegal.

Solo resta esperar a ver si la FIA se impone y mantiene su decisión o acepta la rebelión de los equipos y cede ante su petición

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.