F1 - Noticias

En Racing Point creen que las críticas los motivan

El diseño del nuevo Racing Point RP20 ha dejado muchas críticas por su gran parecido al Mercedes Benz W10 del año anterior pero esto no amedrenta a Andy Green su director tecnico que dice que los motva

( palabras)
En Racing Point creen que las críticas los motivan
Fuente imagen: Motorlat

El director técnico de Racing Point cree que los equipos pagan su frustración por no lograr un buen trabajo en los test, a la vez admite que ahora que tienen más presupuesto por fin pudieron copiar a Mercedes como se deja ver en su RP20, el clon del W10 campeón del 2019.

Green asegura que a pesar de la falta de un buen presupuesto ha sido destacado, desde que eran Force India. y que ahora con un coche que parece ser eficiente, los demás han criticado que sea una copia del campeón.

El británico cree que las escuderías cargan contra ellos porque sí que han dado con la tecla correcta: "Creo que las quejas de otros equipos vienen porque no han hecho un trabajo tan bueno como el que deberían haber hecho. Eso es lo que creo que estamos viendo", ha manifestado.

Añadiendo: "Tenemos un equipo que ha terminado cuarto dos años consecituvos –2016 y 2017– sin apenas dinero y aún así obtuvimos un gran resultado. Vencimos a escuderías como McLaren sin prácticamente nada".

Green cree que McLaren no ha podido estar a la altura de sus espectativas y por eso se sienten decepcionados: "Para que la gente reflexione, tener a ese equipo e ingresar dinero y recursos y ver que no mejora es algo ingenuo. Creo que simplemente no han dado un paso al frente".

"Así que creo que mucha de su frustración viene de mirar hacia adentro y decir: 'Vaya, no hemos hecho un buen trabajo'. Eso es lo que yo pensaría si mirara la situación desde fuera. Le diría a la gente de mi departamento: '¿Chicos a qué estáis jugando'"?.

Green dejó claro que sí copiaron el diseño del W10, admitió que usaron fotografías para recrear el diseño del W10:  "Es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo, pero no teníamos el presupuesto necesario para hacerlo. Es algo 100% natural para nosotros".

Las criticas no paran pero Green cree que eso es buen augurio sobre que Racing Point ha hecho buen trabajo y que de hecho se ven mejor que Ferrari en cuanto a rendimiento.

"Nos anima que la gente hable de nosotros, se queje y nos critique. Es un buen indicio de que estamos haciendo las cosas bien. Si estuviéramos al fondo de la parrilla nadie diría nada de lo que hemos hecho", concluyó Green.

 

Carlos Sainz JR

 

Por su parte el piloto de McLaren Carlos Sainz Jr admitió que era complicado tener otro Mercedes en la parrilla pues cambia tus expectativas.

 

“Después de ver aparecer ese Racing Point, todos tenemos que rehacer nuestras expectativa por que separece mucho al Mercedes del año pasado, y todos sabemos que si Mercedes en Abu Dhabi estaba un segundo y medio por delante, nosotros no hemos mejorado un segundo y medio del año pasado a este, es imposible”. dijo Sainz sobre el tema “Mi referencia no es Racing Point, mi referencia es Mercedes, saber que el año pasado en Abu Dhabi calificamos a 1,2 (segundos) y nuestro objetivo es estar a menos de 1,2-1,5 (segundos) que es nuestra media del año pasado. Si de repente Racing Point se cuela y está a medio segundo de Mercedes tú no puedes hacer nada contra eso, el equipo no puede hacer nada contra eso.” concluyó.

 

La movida de Racing Point es buena, aunque tenemos que esperar 2 semanas más para ver los resultados verdaderos de todo esto pues todos hicieron ajustes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.