F1 - Noticias

Bottas, confiado pero cauto de cara a la nueva temporada

El escudero de Hamilton comenta en rueda de prensa sus sensaciones con el nuevo coche, cómo afronta la temporada que se avecina y sus objetivos para la misma.

( palabras)
Bottas, confiado pero cauto de cara a la nueva temporada
Fuente imagen: Hasan Brasic- Motorlat

Se acerca el fin de las pruebas de pretemporada y los equipos y pilotos empiezan a sacar sus primeras conclusiones. Es muy difícil saber dónde está cada uno en estas circunstancias, aunque se puede tener cierta día viendo las sensaciones de cada uno.

Hoy le tocaba el turno a Valtteri Bottas de dar su opinión sobre la situación de su equipo y su preparación para la temporada, en rueda de prensa donde se encontraba Motorlat. El finlandés se muestra muy confiado respecto a sus posibilidades, aunque evita descartar tan pronto a sus dos principales rivales de la lucha tras sólo unos días.

 “Parece claro que la lucha estará entre nosotros, pero también entre otros equipos y pilotos”, respondía Bottas sobre si el campeonato estaría de nuevo entre los dos pilotos de Mercedes.

“En los test solo puedes llegar a la conclusión de donde está uno mismo. Por ejemplo, el año pasado pensábamos que habíamos sufrido mucho en la pretemporada, y luego fuimos muy fuertes en Melbourne. Nunca sabes qué estrategias tiene cada equipo en estas pruebas. Todavía creo que habrá tres equipos en la lucha por las victorias y el campeonato este año, no sólo entre Lewis y yo.”

Respondiendo sobre el funcionamiento del ya famoso DAS, es claro defensor de su utilización y confía en seguir mejorando con él a medida que se pueda probar en pista: “Creo que funciona muy bien, todavía estamos aprendiendo sobre él y estoy muy contento de tenerlo en el coche. No hay ninguna razón para no usarlo en Melbourne.”

También ha dado su opinión sobre el tema del momento. La preocupación global en torno a la expansión del coronavirus: “Desde nuestro equipo tenemos alguna información sobre cómo prevenirlo lo mejor posible. Obviamente estamos expectantes del efecto que puede tener en nuestra agenda, en el calendario y en nuestros viajes.”

Por otro lado, el piloto finlandés no termina de creerse las declaraciones derrotistas de Ferrari y en especial de Mattia Binotto, después de ver los resultados de los cinco días transcurridos hasta ahora: “Nunca se sabe, es un juego raro en este deporte. En los test nunca sabes la velocidad real de los coches, sólo los propios equipos saben lo que tienen y pueden calcular el rendimiento real. Sólo puedes intentar adivinar qué tienen y qué se guardan en la cartera.”

Bottas vuelve a enfrentarse este año a la necesidad de correr sabiendo que su futuro en el equipo alemán más allá de esta temporada es incierto. Sin embargo, es algo que ya conoce y sabe cómo lidiar con ello, y afirma que no cambia nada en su forma de preparar el año.

“Es exactamente igual que siempre. No es una situación nueva. Será interesante para el campeonato, y ya mirando a los cambios en la Fórmula 1 el año que viene, cómo lucirán los coches y los cambios en la parrilla, pero ningún cambio en la manera de preparar y afrontar la temporada para mí.”

El segundo piloto de Mercedes está realmente contento con su nuevo monoplaza. Afirma que todavía hay cosas que mejorar y aprender, como encontrar la puesta a punto perfecta, y algún que otro problema de juventud que subsanar, como un pequeño fallo eléctrico la semana pasada, y la extraña pérdida de potencia hoy de Lewis Hamilton, pero aun así el conjunto deja muy buen sabor de boca.

“Las sensaciones con el nuevo coche han sido buenas desde el principio, como siempre en estas pruebas. Siempre aparece algún pequeño problema que arreglar, pero nada que no se pueda arreglar y mejor encontrarlo aquí que con la temporada ya en marcha. Sabemos que podemos hacerlo mejor en materia de rendimiento, podemos afinar mejor algunas cosas de los reglajes. Estamos muy centrados en nosotros mismos. No sabemos cuán grande será la amenaza de los otros equipos. Hasta ahora muy bien, pero siempre puede ser mejor.”

Para terminar, hablando de las expectativas para esta temporada, comenta las ganas que tiene de mejorar sus números de la temporada pasada, que ya fueron los mejores de su trayectoria en la Fórmula 1. A pesar de ello, se muestra cauto y afirma que influyen muchos factores en la consecución de estos resultados.

“En realidad no tengo un número concreto en mente que quiera alcanzar. Hay multitud de factores que pueden influir en el resultado final. Lógicamente me gustaría que fuera un número más alto que el que me mencionas, pero la intención es lograr el mayor número de victorias y pole positions posibles.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.