F1 - Noticias

La esperanza para Renault

Ante el inicio de la nueva temporada y posterior a un año en el que el equipo Renault no obtuvo los resultados esperados, existía una preocupación mayor que ponía en riesgo la permanencia del equipo.

( palabras)
La esperanza para Renault
Fuente imagen: Formula1.com

2019, fue un año complicado para el Equipo de Renault, con resultados por debajo de lo esperado en cuanto a su rendimiento y resultados, obteniendo aún así el 5º lugar en el Campeonato de Constructores. Por varios meses estuvieron constantes los rumores de un posible retiro del equipo de la categoría,  pero independiente a sus resultados ¿Cuál es realmente la situación que comprometía la permanencia de Renault en la Fórmula 1?

Fue en el año 2018, en el que Carlos Ghosn, ex Director de Nissan Renault, presentó una orden de detención por las autoridades Japonesas, debido a fraudes fiscales y desvío de fondos, renunciado así a su cargo en la empresa y aunque su situación sigue inconclusa, es este suceso uno de los motivos que llevó a Renault a una situación complicada económicamente, comprometiendo así todas su divisiones, entre estas, el Equipo de Fórmula 1.

Durante el mes de enero, se mostraron los balances económicos del año pasado, de la Empresa de Renault, mostrando resultados negativos y los más preocupantes en muchos años.  

Clotilde Delbos, actual Directora interina, confirmó a la prensa Francesa, la posibilidad de cierre de varias de sus fábricas en Francia, debido a una complicada situación económica de la empresa y a que en el último año se presentaron grandes pérdidas. Estos cierres, se han propuesto de forma temporal, con el objetivo de concentrar los recursos  y como una forma de ahorro.

Ante esta situación y con objetivo de salvar e impulsar esta compañía, en los  últimos días de Enero, fue nombrado a Luca de Meo (ex presidente de SEAT) como el nuevo CEO  para la compañía, el cual comenzará a desempeñar su cargo el 1 de julio, quien trabajará de la mano con Delbos, para una reestructuración total.

Cyril Abiteboul Jefe de Equipo Renault F1 Team

En un comunicado de prensa, la empresa declaró:

“El Consejo de Administración ha considerado que Luca de Meo, a lo largo de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones previas, combina todas las cualidades para contribuir en todos los aspectos del desarrollo y transformación de Grupo Renault”

Cyril Abiteboul, Jefe de Equipo, se muestra positivo ante este nuevo cambio y considera que aunque el programa de F1 es costo, se enfoca en la importancia del Equipo de F1, en cuanto marketing y considera que esta nueva estabilidad, generará un mayor presupuesto, además, también ha declarado para motorsport.com

"Dondequiera que se mire, las cifras son saludables y van en la dirección correcta. Así que tengo todas las razones para creer que, en principio, estamos en esto a largo plazo."

Los próximos meses, serán de planeaciones y cambios, sin embargo el equipo se encuentra positivo para este año con su RS20 y buscará el 4º lugar en el campeonato de constructores,  además de que se ha comentado que se le ha dado importancia a destinar los recursos disponibles al desarrollo de tecnología para los cambios de 2021, considerando la importancia de este año como el fin de un ciclo en la F1.

También puede interesarte:  ¿Por qué Renault no presentó su coche real?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.