F1 - Noticias

Resumen Semanal: Entre presentaciones y otras novedades

Poco a poco se retoma la actividad de F1 estos últimos días, hasta el momento ya se han realizado varias presentaciones de los monoplazas de los equipos y aunque iniciaron la semana pasada, con el equipo Haas, esta semana hubo mayor actividad, prácticamente presentándose la mayoría de los equipos y también se ha llegado a una resolución respecto al Gran Premio de China

( palabras)
Resumen Semanal: Entre presentaciones y otras novedades
Fuente imagen: Formula1.com

El lunes comenzó con una presentación privada y sorpresiva en Londres por parte del equipo de Mercedes, mostrando el livery que portará este año con su W11, en el que conserva sus tradicionales colores, agregando toques de rojo, esto debido a su nuevo patrocinador principal INEOS, el cual es una compañía de productos químicos  y actualmente está relacionado con el patrocinio en varios deportes.

Fue durante el martes, que el Equipo de Ferrari, realizó un evento para la presentación de su SF1000, Reggio Emilia Italia, enfocando su presentación en la importancia de la bandera Italia y el compromiso que tiene el equipo con este país. Mencionando que el motivo del nombre del monoplaza, es un homenaje por las 1000 carreras que el equipo correrá este año y que tiene como objetivo mejorar y corregir errores del pasado.

Otro de los equipos esperados se presentó el miércoles, Red Bull y su nuevo RB16, manteniendo su tradicional imagen, mencionando en redes sociales que “Los liveries son hechos para permanecer”, ese mismo día realizaron su shakedown en el circuito de Silverstone. Y de acuerdo con el sitio oficial de Red Bull, Christian Horner declaró: “Tuvimos un gran debut la temporada pasada con Honda y esta relación se ha  vuelto cada más más fuerte”.

Una polémica presentación de la semana, fue con el equipo Renault,  que realizó un evento privado en París, en el que estuvieron Marcin Budowshiy, Director Ejecutivo,  Cyril Abiteboul, Jefe de Equipo y sus pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, entre otras personas del equipo , en dicho evento, no hubo presentación de su nuevo RS20 en físico, solo se mostró un render del monoplaza, lo que levantó varios comentarios, Cyril realizó posteriormente ciertas declaraciones en redes sociales para aclarar la situación, comentando que uno de los motivos de esto, es debido a que realmente ningún equipo era capaz de presentar verdaderamente su auto en las presentaciones y comentando que el año pasado habían sido fuertemente criticados por los medios.

Después de varias semanas de incertidumbre y rumores, este miércoles la FIA lanzó el comunicado, en el que confirmaba que el Gran Premio de China, sería pospuesto, debido al brote de Coronavirus que continúa en este país, con el objetivo de la protección de los equipos, el personal, pero principalmente pensando en la seguridad de los asistentes. Comentado que se buscaría una posible fecha para llevarse a cabo y que también queda pendiente evaluar si algún otro Gran Premio puede verse comprometido.

McLaren presentó su MCL35, el día jueves, en el Centro de Tecnología McLaren, en un evento especial, al cual asistieron como invitados, un grupo de fans del equipo de todo el mundo. De acuerdo con el sitio oficial de McLaren, Zac Brown, jefe de equipo, comentó: “La última temporada nos propusimos hacer lo necesario para asegurar el 4º lugar en el campeonato de Constructores y logramos”,  mencionando sentirse muy orgullo del equipo y su búsqueda por seguir avanzado este año.

Alfa Romeo Livery Especial San Valentín
Alfa Romeo ORLEN- Livery Especial de San Valentín

Llegó el día San Valentín lleno de sorpresas y novedades, una de estas fue con el equipo Mercedes, que aunque ya había hecho presentación de su livery, realizó este día su shakedown en el circuito de Silverstone, con ambos pilotos Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y Valtteri Bottas.

Alfa Romeo, presentó  su C39 con un livery especial por San Valentín, simulando la textura de serpiente y el logo de Alfa Romeo en un diseño de corazón, este año inicia el patrocinio principal  y co-título con PKN ORLEN, petrolera polaca y retomando el patrocinio con la compañía de Chocolates Hushki, con el objetivo de obtener mayores recursos y así mejoras para el equipo.

Alpha Tauri AT01

Terminamos la semana con el esperado cambio de Toro Rosso a Alpha Tauri, en un evento privado en Salzburgo, combinando el evento de presentación, con un desfile de modas. Recordemos que este es uno de los objetivos del cambio de nombre, el promover esta marca de ropa, que forma parte de la familia Red Bull.  En cuanto al nuevo monoplaza el AT01, este cuenta con un livery e imagen general del equipo completamente renovada y realizarán su shakedown hasta el día de mañana en el Circuito de Misano.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.