F1 - Noticias

Renault presenta su nuevo monoplaza solo de forma digital

Hoy Renault presentaba su monoplaza en un evento en París, aunque su coche sólo ha aparecido de forma digital. El equipo se ha mostrado especialmente motivado por esta nueva temporada.

( palabras)
Renault presenta su nuevo monoplaza solo de forma digital
Fuente imagen: @RenaultF1Team

Hoy, cita importante en París. En la boutique de Renault, situada en Champs-Elysées ha tenido lugar la presentación oficial del equipo. Hace unos días conocíamos como detalle que no se presentaría el coche oficial en este día, si no sólo de forma digital. Así que deberemos esperar a que el equipo llegue a los tests de Barcelona para ver el coche en vivo y en directo. Al acto han asistido los pilotos del equipo para 2020: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, además de los pesos pesados de la marca.

Es una cita ilusionante, aún más después de la mala temporada que pasaron los de la marca del rombo. La última fue una temporada complicada para los de Enstone, tenían unas expectativas muy altas después de las temporadas anteriores, pero ese objetivo no se cumplió.

El equipo declaró anteriormente que ya estaban trabajando en 2021, así que tendrán que trabajar muy duro para no descuidar el 2020. Para eso el director general Cyril Abiteboul ha dicho en la presentación que han sido muy importantes las nuevas incorporaciones al equipo "Este año debe ser nuestro mejor curso posible ante los cambios de normativa de 2021. Las modificaciones estructurales anunciadas en la segunda mitad de 2019 fueron en este sentido". "Afrontamos esta temporada nueva con humildad y ambición. Humildad ya que el reto es enorme para cualquier equipo cada año y nosotros no somos una excepción".

El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll destaca que este 2020 será un año de transición "2020 es un año de transición importante para el equipo. Nuestro objetivo es recuperar la racha positiva de los tres primeros años desde que volvimos a la Fórmula 1 como equipo, mientras nos preparamos para la próxima temporada, que representará un ciclo nuevo para todos los equipos".

El equipo ha presentado el monoplaza mediante un render, por lo tanto, no conocemos todavía el coche real. Además, ha sido presentado completamente de negro, en lo que parece una decoración temporal, hasta la pretemporada o, quien sabe, si hasta Australia.

La no presencia del monoplaza, hace pensar -o más bien mal pensar-. De hecho, Abiteboul ha comentado en la presentación que el monoplaza no está acabado todavía. Sólo queda una semana para el momento en el que todos los equipos deban presentar obligatoriamente su monoplaza al mundo, para rodar en el Circuit de Barcelona. Esperemos que lleguen a tiempo y que esto no sea un mal augurio de su temporada.

 

Podría interesarte...

https://www.motorlat.com/notas/f1/14569/el-rb16-ya-esta-aqui

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.