F1 - Noticias

Sabías que... solo dos hijos de campeones mundiales han repetido la hazaña

Desde 1950, cuando se disputó la primera carrera de la Fórmula 1, solo Damon Hill y Nico Rosberg han sido capaces de igualar la gloria de sus padres, Graham Hill y Keke Rosberg.

( palabras)
Sabías que... solo dos hijos de campeones mundiales han repetido la hazaña
Fuente imagen: Instagram de Nico Rosberg / Fórmula 1

La Fórmula 1 cumplirá  70 años y en ese lapso de tiempo solo hay dos registros de padres e hijos campeones en la categoría, lo que demuestra que el talento a veces no se hereda.

Graham y Damon Hill, además de Keke y Nico Rosberg son los únicos que han dejado su apellido grabado en la historia de la máxima categoría que ha visto desfilar a un sin número de hijos, sobrinos y nietos de glorias pasadas intentando repetir la hazaña de sus familiares. 

 

Caption

 

Los Hill

Graham Hill se coronó en dos ocasiones en la Fórmula 1, en la temporada 1962 y en la 1968 cuando su hijo Damon tenía dos y ocho años. El británico compitió en la F1 de 1960 a 1974. Un año después perecería en un accidente aéreo.

Graham se subió a lo más alto con BMR en 1962 dejando como subcampeón a Jim Clark; mientras que seis años después repitió la corona a bordo de un Lotus.    

Damon, por su parte, inició en la F1 en 1992 y se mantuvo en la categoría hasta 1999. El inglés obtuvo el campeonato en 1996 bajo los colores de Williams. Además fue subcampeón en 1994 y 1995.

Cabe destacar que Graham Hill cuenta con otro récord, al ser el único piloto en obtener la Triple Corona: GP de Mónaco (lo ganó en cinco ocasiones), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. 

 

La historia se repite 20 años después...

Los Rosberg 

El logro más reciente en el que un hijo rememora la hazaña de su padre fue en 2016 cuando Nico Rosberg le arrebató el título al británico Lewis Hamilton para igual el palmarés en la máxima categoría al de su padre, Keke.

En 1982, Keke Rosberg se coronó con un Williams, con solo una victoria en toda la temporada, dejando cinco puntos atrás al francés Didier Pironi. Esa diferencia de cinco unidades fue la misma con la que Nico superó a Hamilton en Mercedes, además el alemán ganó solo nueve carreras por 10 triunfos del inglés.

 

Pasado y futuro

Hay muchos pilotos que han intentado repetir la hazaña de sus padres como Nelson Piquet Jr. o Nico Prost, pero sin resultados positivos; así mismo el sobrino de Ayrton, Bruno tuvo un efímero paso por la F1, pero sin igualar los registros de su tío.

Un caso particular es el de Jacques Villeneuve, quien obtuvo el título en 1997, pero su padre, Gilles, a pesar de ser uno de los más destacados, solo  fue subcampeón en 1979, mientras que en 1982 perdió la vida en la calificación del GP de Bélgica. 

En la temporada actual, Max Verstappen buscará su primer título, aunque a diferencia de los pilotos anteriores, su padre, Jos, no se coronó en la F1. En tanto que en las categorías menores se encuentra Mick Schumacher, hijo de Michael, y los sobrinos de Emerson Fittipaldi: Pietro y Enzo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.