F1 - Noticias

Así nace el SF1000…

Tras un 2019, en que el equipo logró un 2º lugar en el Campeonato de constructores y un 4º y 5o lugar en el Campeonato de Pilotos, el día de hoy el Equipo de Ferrari, llevó a cabo la presentación de su monoplaza para este 2020, el SF1000

( palabras)
Así nace el SF1000…
Fuente imagen: Formula1.com

Regularmente el Equipo de Ferrari, cada año realiza las presentaciones en su Casa en Maranello, sin embargo, está año optó por algo diferente, buscando un enfoque muy Italiano y ha decidido trasladar el evento especial de lanzamiento, al majestuoso y tradicional Teatro Municipal Romolo Valli, localizado en la ciudad de Regio Emilia, el cual cuenta con una capacidad para de 1088 asistentes y con más de 163 años de historia.

Hace 223 años, en esta Ciudad de Regio Emilia, nace la bandera italiana y este ha sido uno de los motivos por el cual el Equipo ha decido llevar su presentación a este histórico lugar, otra cuestión especial para el equipo, es que este 2020, cumple 70 años participando en la F1 y se correrá su carrera 1000.

Previo al evento de presentación, en la tradicional Piazza Martiri, se colocaron pantallas gigantes y se realizó un evento especial de autógrafos con los fans, al que acudieron el Jefe de Equipo, Mattia Binotto y ambos pilotos de la Scudería, Sebastian Vettel y Charles Leclerc y también fue colocada una pantalla gigante en la Piazza Camillo Prampolini, en la que también fué proyectado el evento.

Dando introducción a la presentación Jonathan Giacobazzi, coordinador de Relaciones Publicas de Ferrari,  nos introdujo un poco a la historia italiana y la importancia de esta Ciudad, como origen de la bandera Italiana y como presentadores del evento estuvieron Silvia Hoffer y  Marc Gené, además de una participación musical a cargo de una Orquesta, Coro y bailarines de Ballet.

Fue así que Louis Camilleri, Director Ejecutivo de Ferrari, inició con un discurso, reconociendo al Departamento de Carreras, el cual cuenta con 350 personas como parte de este equipo y con colaboradores que han formado parte del mismo por más de 40 años. Mencionó también las emociones y presión que llevan a la inspiración de mejorar este año y el reto que implicará todos los cambios para el año 2021.

Mittia Binotto, por su parte, inicia su discurso recordado la frase de Enzo Ferrari:

“Dale a un niño una hoja de papel, algunos colores y pídele que dibuje un coche; seguramente lo pintará de rojo” 

SF1000
Presentación del SF1000

Comentó también que el motivo de la selección del nombre de SF1000, es un homenaje a las 1000 carreras del eqipo y mencionó sobre la búsqueda por corregir este año los errores del pasado y aumentar la confiabilidad.

Sebastian Vettel, platicó que se ha hecho un increíble logro con este este auto y se han buscado “soluciones inteligentes”, buscando  mejoras en la aerodinámica y comentó que aunque ya había conocido al auto en días anteriores, se encontraba muy emocionado por poder subirse y correr en el.

Charles Leclerc por su parte, reconoce que este año será diferente, ya que en el pasado se dió la oportunidad de conocer a la gente y al equipo, por lo que este 2020 se siente mas seguro, además de que se ha estado en preparación física para este año.

Y finalizando el evento, el empresario industrial John Elykann, comento que “Ferrari tiene el orgullo de representar a Italia ante el mundo” y habló respecto a la importancia de la unión y compromiso que tiene Ferrari con este país.

Respecto al SF1000, puede notarse que en su livery, conserva el tradicional color rojo, en mate, agregando franjas con los colores de la bandera Italiana como homenaje y ciertos cambios visibles en su estructura, prometiendo cambios y mejoras en sus características mecánicas y  aerodinámicas, mismas que podremos observar ya en pista en los test pretemporada Barcelona Cataluña, a partir de este 19 de febrero.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.