F1 - Noticias

La mente detrás del nombre Stroll

El nombre del billonario Lawrence Stroll, ha sido noticia en los últimos días en el automovilismo y la F1, ante su nueva adquisición del 16.7% de la compañía británica Aston Martin. Pero ¿Quién es Lawrence Stroll y porque su interés en el automovilismo?

( palabras)
La mente detrás del nombre Stroll
Fuente imagen: Jerry Andre

El nombre del billonario Lawrence Stroll, ha sido noticia en los últimos días en el automovilismo y la F1, ante su nueva adquisición del 16.7% de la compañía británica Aston Martin. Pero ¿Quién es Lawrence Stroll y porque su interés en el automovilismo?

Proveniente de una familia de Inversionistas Canadienses enfocados en el mundo de la moda, Lawrence Stroll decidió seguir la misma línea de su padre, introduciendo a Canadá marcas como Pierre Cardin y Ralph Lauren, iniciando por la línea infantil de ropa, posteriormente comercializando a Europa estas marcas con gran éxito. Logrando más adelante también, el control y expansión de Tommy Hilfiger  y  Michael Kors. 

Y aunque tiene una muy importante posición en el mundo de la moda, joyería y otros negocios, siempre ha mostrado un particular gusto e interés por el automovilismo.

Siendo así, que en el año 2000 adquirió el  Circuito Mont-Tremblant en Quebec y cuenta con una gran y exclusiva colección de autos Ferrari, aproximadamente de 25 autos,  valuada en más de 100 MDD, contando con otros autos muy especiales de otras marcas importantes en su colección.

Lance Stroll
Lance Stroll

 

Siempre impulsando la carrera de su hijo Lance Stroll, quien inició a muy corta edad en el karting, formó parte del programa de desarrollo de Ferrari, participó en Campeonatos como el de F3 en Europa, entre otras categorías, logrando llegar a la Formula 1 en el año 2017 con el equipo Williams, aportando en apoyo a su hijo una fuerte inversión económica en su momento.

Fue en el año 2018, cuando formó parte fundamental para la compra mayoritaria del equipo Racing Point, junto con otros inversionistas, salvando así al equipo.

En un principio viéndolo simplemente como oportunidad de negocio y ahora es notable su participación también con el equipo.  De acuerdo con declaraciones de Otmar Szafnauer (jefe de equipo), para motorsport.com, comentó:

“Lawrence se encuentra muy comprometido e interesado en el crecimiento del equipo, visitando la fábrica de 2 a 3 veces por semana…se interesa más en lo que pasa en el equipo, en entender todos los aspectos de lo que estamos haciendo"

Y como se venía especulando hace varias semanas, actualmente ya se ha hecho oficial la compra de Lawrence, de un 16.7% de la compañía británica Aston Martin, la cual se encontraba en una situación económica complicada desde hace tiempo. Consolidando así a Lawrence Stroll, cada vez más en la F1 y  el automovilismo, con su habilidad y conocimiento de los negocios, combinando su pasión por el automovilismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.