F1 - Noticias

Habrá un documental sobre la vida de Max Mosley

Este viernes se publicó un trailer que muestra la existencia de un documental sobre la vida e historia de Max Mosley, ex presidente de la FIA y cofundador de March Engineering.

( palabras)
Habrá un documental sobre la vida de Max Mosley
Fuente imagen: Twitter

La producción audiovisual biográfica, muestra gran parte de la vida personal de Mosley, tal como la relación con su padre, Oswald Mosley -líder de la Unión Británica de Fascistas años atrás de dar comienzo la Segunda Guerra Mundial-, tales como las consecuencias de las revelaciones de News of the World sobre su persona allá por 2008 y su posterior campaña de privacidad en los medios.

Mosley, que así se llamará el largometraje, viene producido y dirigido de la mano de Michael Shevloff, quien también dirigió 1: Life at the Limit (2013), el cual se centraba en la seguridad de la Fórmula 1 y la importancia que tuvo en ello el profesor Sid Watkins.

También se sumó al equipo de dirección el productor ejecutivo Paul Crowder, quien también trabajó junto a The Beatles o Luciano Pavarotti.

Junto al propio Mosley, aparecen nombres y caras conocidas del Gran Circo tales como Bernnie Ecclestone, Jean Todt, Flavio Briatore, Gerhard Berger e incluso el socio británico en March Engineering, Robin Herd.

"Iba a ser sobre cómo los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en 1994 propiciaron la Euro NCAP [Programa Europeo de seguridad en los automóviles, por sus siglas en inglés] y toda la revolución en la seguridad", dijo Mosley a Motorsport.com. "Esa es una historia bastante interesante que mucha gente desconoce. Y luego, poco a poco, se transformó en algo más sobre mí mismo", expresaba.

Mosley asegura que hay material en el documental que a él le hubiera “gustado eliminar”.

"Aparece todo, incluyendo lo de News of the World y lo que pasó después. La entrevista de Bernie es interesante, porque profundizan sobre de qué lado estaba él cuando todo esto ocurrió. Alguien preguntó si incluye el tema de que Hitler estuvo invitado a la boda de sus padres. La respuesta es sí. Lo cuentan con pelos y señales, y eso probablemente lo hace más interesante para el público", aclaró.

"Hay uno o dos elementos que, si yo hubiera estado al mando, habría eliminado. Pero entonces habría perdido cierto sentido, necesita ser independiente".

No obstante, no todo en el film trata sobre la vida de Max, pues el británico asegura que también hay material para los fans de las carreras.

"Para una persona del motor es interesante, porque hay muchas filmaciones antiguas. Algunas son de la época de March, que yo había olvidado o que nunca había visto", indicaba.

"Es muchísimo trabajo tener que reducirlo todo a una hora y media. Es un poco como mi libro: escribí el libro y luego corté 20.000 palabras, porque era demasiado largo", expresó para finalizar.

También te puede interesar: Helmut Marko niega un posible regreso de Vergne a Red Bull

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.