F1 - Noticias

Vasseur piensa que Leclerc tiene pasta de campeón

Vasseur afirma que la auto-confianza y la auto-crítica de Charles son los rasgos principales que lo convierten en un campeón.

( palabras)
Vasseur piensa que Leclerc tiene pasta de campeón
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Al cabo de finalizada la temporada 2017 de la Fórmula 1, se conoció la alianza entre Alfa Romeo y el equipo Sauber y, pocos días después, se presentó el monoplaza de 2018, junto a sus dos pilotos que en ese momento eran Marcus Ericsson y Charles Leclerc, este último reemplazaba a Pascal Wehrlein.

 

Como era de esperar, tras su gran paso por la F2, tuvo un gran inicio de temporada: Charles obtuvo en tan solo 8 carreras igualar a su compañero en puntos (considerando que Ericsson tenía 83 carreras hasta ese momento, mientras Leclerc contaba con 8). Debido a esto y a resultados como llegar a la Q3 y clasificar en el octavo lugar en Francia o su sexto puesto en Azerbaiyán, existían ciertos rumores que apuntan una posible llegada a la Ferrari. Y fue así.

Volvió a sumar en el Red Bull Ring, en un noveno y décimo puesto de Sauber, que no sumaba con sus dos pilotos desde inicios 2015. Recolectó, en total, 39 puntos. Esto ya empezaba a develar que clase de piloto era Leclerc. Y después ya conocemos la historia.

Toda esta introducción es para explicar lo que comentó Frédéric Vasseur, actual director deportivo de Alfa Romeo y quien gozó del talento de Leclerc que estuvo bajo sus órdenes en el equipo. Vasseur afirma que la autoconfianza y la autocrítica de Charles son los rasgos principales que lo convierten en un campeón.

 

En su segundo año en la F1 Leclerc no se anduvo con pequeñeces y comenzó a dominar a su compañero de escuadra, Sebastian Vettel. Recordemos que finalizó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos. Alcanzó los 264 puntos donde, también, obtuvo dos victorias y logró siete pole position. Fruto de estos resultados Vasseur manifiesta: "Creo que es una de las características de Charles, pero principalmente de los campeones, para ser estar seguros de sí mismos en el automóvil, y a veces pueden hacer cosas que vienen de la luna porque tienen una gran autoestima y confianza”, en declaraciones que publica motorsport.com.

Además, agregó: "Y esta confianza en sí mismo le permite, cuando está fuera del auto, tener autocrítica, culparse a sí mismo, porque sabe perfectamente que tiene potencial, son campeones y pueden decir “está bien, yo tuve un mal manejo hoy”.

Caption

 

Se nota la capacidad y la aptitud que tiene el monegasco, en la temporada 2019 lo demostró en cada competencia con aciertos y errores y con sus virtudes y defectos. Ahora bien, teniendo al lado a cuádruple campeón como es Vettel le va a costar un poco más llegar a lo más alto. Sin duda que condiciones no le faltan.

En un paréntesis podemos agregar los elogios que tuvo el francés y cuádruple campeón del mundo, Alain Prost, para con Leclerc diciendo que está a la altura de Vettel y, que si bien, correr en Ferrari genera una presión extra la primera parte de su carrera ya es un éxito. También se ha quedado sorprendido por la madurez y la agresividad que demuestra en su pilotaje.

Volviendo a las declaraciones de Vasseur considera que, principalmente, la autocrítica que tiene consigo mismo es la base de la dirección en la cual encuentra los resultados. Aprende de sus equivocaciones y esto le lleva a corregir esas falencias para cada día, ser mejor piloto. "Estoy contento por él porque hizo una gran temporada que podría haber sido un poco mejor sin Bahréin y otras carreras, pero hizo un gran trabajo", añadió.

Caption

 

Considerando los elogios que obtiene Charles y tomando de quien vienen es muy importante para él y esto le sumará confianza para la temporada venidera. Por último Frédéric dijo que tiene un ritmo increíble en la clasificación y que son impresionantes sus resultados. Eso lo hace muy feliz.

Charles Leclerc tiene la pasta para ser número uno en la categoría reina del automovilismo mundial, pero deberá demostrarlo y superar a grandes rivales como Verstappen o al séxtuple campeón mundial, Lewis Hamilton. El tiempo nos dará la razón y revelará si está hecho para lograrlo.

Como decía Ayrton Senna: Si quieres buenos resultados, necesitas tener una dedicación total, buscar tu último límite y dar lo mejor de ti mismo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.