F1 - Noticias

Tenemos las bases para lograr el campeonato: Max Verstappen

El piloto de Red Bull Racing destacó que tuvieron una buena temporada y la superioridad que tienen sobre Ferrari a pesar de que sean más lento que la escudería italiana

( palabras)
Tenemos las bases para lograr el campeonato: Max Verstappen
Fuente imagen: Instagram @maxverstappen1

Max Verstappen es uno de los pilotos que genera mayores expectativas, la joven estrella de Red Bull ha sido posicionado en varias ocasiones como el futuro de la Fórmula 1 y uno de los favoritos a conseguir el Campeonato Mundial de Pilotos, debido a su estilo y habilidades dentro de la pista.

Con un futuro inicierto en la escudería austriaca, puesto que su contrato finaliza tras la temporada 2020, y varias declaraciones por parte de neerlandés dejan entrever que el próximo campeonato será la piedra angular que defina su futuro.

Durante el campeonato 2019, logró superar a los dos pilotos de Ferrari y quedó en tercera posición, registrando su mejor posición en su carrera, solo por 135 puntos debajo del campeón Lewis Hamilton.

En declaraciones para el portal en ingles de motorsport.com, Verstappen consideró que Red Bull tiene los elementos suficientes para conseguir su primer Campeonato Mundial de Pilotos. "Creo que sí, creo que estamos sobre la dirección correcta (...) el año que viene, no hay cambios reales en las regulaciones, por lo que puede basarse en lo que tiene ahora", comentó el holandés.

Respecto al rendimiento del monoplaza consideró que mejoraron "enormemente el rendimiento del motor", y que ya tienen identificadas las partes a mejorar para tener un monoplaza capaz de combatir por el campeonato.

Asimismo insistió en que obtuvieron un resultado positivo en el 2019, a pesar de que al principio no podían luchar por las victorias debido a las limitaciones del auto, sin embargo destacó la superioridad sobre Ferrari.

"La mayoría de las veces maximizamos el resultado. Era lo único que podíamos hacer. Pero todavía estamos superando a Ferrari, cuando en realidad somos más lentos", comentó Verstappen.

"Si podemos seguri así, entonces podemos tener un año fuerte la próxima temporada", concluyó el piloto de Red Bull Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.