F1 - Noticias

Ferrari no quiere a Toto Wolff al mando de la Fórmula 1

Ante los rumores que sitúan a Toto Wolff como sustituto de Chase Carey, el equipo italiano se ha mostrado totalmente en contra de esta posible situación, y están dispuestos a vetar a Wolff si no llegan a un acuerdo previo con Liberty Media.

( palabras)
Ferrari no quiere a Toto Wolff al mando de la Fórmula 1
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Liberty y Media  aterrizó en la Fórmula 1 en el año 2016 para renovarla y aportarle algo de aire fresco, entre los cambios que realizó el grupo norteamericano, sin duda alguna el más destacado fue la sustitución de Bernie Ecclestone como presidente de la categoría reina del motor poniendo en su lugar a Chase Carey.

Desde entonces el norteamericano ha estado al mando de la Fórmula 1, en una etapa donde el Gran Circo ha sufrido muchas transformaciones como el cambio de logotipo y los cambios en el calendario, siendo ejemplos de ello la incorporación de un nuevo Gran Premio como el de Vietnam o la recuperación del Gran Premio de Holanda.

Sin embargo la dirección de Chase Carey podría llegar a su fin al término de la próxima temporada, suscitando el interés de muchos por ocupar su lugar.

No obstante últimamente los rumores han estado apuntando al jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. El cual se puso al mando del equipo alemán en el año 2013, logrando seis Campeonatos Mundiales de Constructores y seis títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Pilotos, siendo cinco de ellos para Lewis Hamilton y uno de ellos para Nico Rosberg.

Chase Carey
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

Motivo por el cual ha empezado a crecer la preocupación en el equipo Ferrari, y es que no es de extrañar que siendo Mercedes su actual máximo rival, los italianos se hayan mostrado preocupados ante la posibilidad de que los años de vinculación que unen a Toto Wolff y Mercedes podrían desempeñar un papel importante ante una toma de decisiones equitativa, sobre todo siendo este puesto de vital relevancia en el camino a seguir de la Fórmula 1.

Así lo afirmó Louis Camilleri, CEO del equipo Ferrari: "Cualquiera que haya sido un jugador activo e importante en cierto equipo en los últimos años, crearía automáticamente conflicto de intereses, percibidos o no. Personalmente creo que no sería algo bueno".

Del mismo modo y siendo consecuente con sus palabras no dudo en afirmar que si Mattia Binotto fuese propuesto para sustituir a Chase Carey, el resto de equipos de la parrilla tampoco estarían de acuerdo con esta decisión.

"Si Mattia fuera el candidato para reemplazar a Chase Carey, creo que el resto del paddock no estaría muy contento con eso es lógico", apuntó el de Ferrari.

Aunque estaría bien recordar que en Ferrari ya se dio una situación similar cuando Jean Todt  abandonó la dirección deportiva del equipo y sus relaciones con la escudería italiana para en pocos meses asumir el cargo de presidente de la FIA.

Aun así Ferrari conserva su derecho a veto: "El veto es una especie de herramienta de último recurso", señaló  Louis Camilleri. "Si nos enfrentamos a eso, creo que explicaríamos nuestra posición con bastante claridad a la gente de Liberty, Greg en particular, y creo que tendríamos una conversación constructiva", concluyó el de Ferrari.

Te puede interesar:Camilleri: "Hemos alcanzado un compromiso relativamente bueno en términos de límite de costes"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.