F1 - Noticias

Ricciardo cambió gloria por fracasos

Sin dudas que Ricciardo debe estar mirando de reojo la decisión de haber dejado Red Bull para subirse a Renault, pero confía que la temporada 2020 será mejor para la escudería francesa. Cambió gloria por fracasos.

( palabras)
Ricciardo cambió gloria por fracasos
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Análisis y balance de Daniel Ricciardo

Sin dudas que Ricciardo debe estar mirando de reojo la decisión de haber dejado Red Bull para subirse a Renault, pero confía que la temporada 2020 será mejor para la escudería francesa. Cambió gloria por fracasos.

Caption

 

Tras haber perdido el duelo con McLaren podemos destacar que la mejor actuación del australiano fue un cuarto puesto en Italia y culminó en el noveno lugar en el campeonato de pilotos. Renault terminó en el quinto lugar del campeonato de constructores. Daniel apunta a obtener un podio en 2020.

A continuación veremos cómo fue el año de Ricciardo: sufrió cuatro abandonos (Australia; Azerbaiyán; Alemania y Rusia), del 10° al 20° arribó en ocho ocasiones (Bahréin 18°; España 12°; Francia 11°; Austria 12°; Hungría 14°; Bélgica 14°; Singapur 14° y Abu Dhabi 11°). Fue descalificado en Japón y en el top 10 llegó ocho veces (China 7°; Mónaco 9°; Canadá 6°: Gran Bretaña 7°; México 8°; Usa 6° y Brasil 6°). Sumó un total de 54 puntos que lo ubicaron en el puesto mencionado anteriormente.

Ahora bien Ricciardo debe estar sorprendido por el rendimiento de la marca del rombo. Creo que esperaba más de Renault y, si bien ayuda a desarrollar el auto, van a tener que trabajar muy duro para superar a McLaren.

Ahora tendrá de compañero al francés, Esteban Ocon que reemplazó a Nico Hulkenberg, quien viene de ser tester de Mercedes. Sin dudas se presentará una dura batalla interna en el equipo. Ricciardo tendrá que demostrar porque obtuvo buenos resultados en Red Bull y porque decidió cambiarse a Renault. Es un piloto con gran potencial y ganador. Certero a la hora de definir un puesto y, a pesar de su sonrisa alegre, tiene un estilo agresivo y combativo.

Con respecto al auto los cambios técnicos, los paquetes de actualizaciones y otras propuestas de los ingenieros no han tenido el efecto deseado sobre el R.S.19.

Caption

 

Sabemos que la Fórmula 1 se trata de tener el mejor auto. Sin dudas que Daniel quisiera estar arriba de ese auto, pero se tiene que conformar con un coche que le está costando más de lo pensado en materia de rendimiento. Quizás con la llegada en 2020 a Enstone del ex ingeniero de Ferrari y McLaren, Pat Fry, Renault confía en la posibilidad de un gran paso adelante.

El fuerte de Ricciardo sin dudas es lo mental, afronta cada situación con seriedad pero a su vez con entusiasmo. En su modo conductivo no hay dudas que es una de los mejores de la parrilla, pero a eso tiene que ir acompañado de un buen coche. Además, de su buena relación con los integrantes del equipo, algo vital a la hora de los malos resultados, sobretodo. Su punto débil, el auto como lo mencionamos anteriormente.

Algo que aprendió Ricciardo es como correr en la zona media. Es la zona de batalla así como también, es divertida, pero lo mantiene alerta. Para sacarle provecho hay que ser perfecto. Sin dudas que es más exigente pelear puestos en ese terreno. Algo más que asimiló es la disciplina que tiene que tener para luchar y llevar a cabo una buena carrera con resultados óptimos. Esto lo llenó de experiencia y si encuentra el auto va a llegar a buen puerto. Merece una buena trayectoria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.