F1 - Noticias

Lando Norris y su primera temporada en Fórmula 1

¿Qué tan solida fue la primera temporada completa en Fórmula 1? En este artículo repasamos los resultados del piloto británico.

( palabras)
Lando Norris y su primera temporada en Fórmula 1
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El día de ayer hicimos el resumen de la temporada 2019 del piloto español Carlos Sainz. En esta ocasión la haremos de su compañero de equipo, Lando Norris. Hemos visto que esta dupla de pilotos ha sido de las más fuertes, sino es que la más, pero también es la que más nos divierte fuera de pista. Es como una relación Verstappen-Ricciardo cuando ambos estaban en Red Bull. Los pilotos de McLaren han sabido llevarse muy bien tanto fuera como dentro de la pista y, para mí, es la mejor pareja de 2019. En fin, veamos como le fue al piloto británico en su primera temporada en la Fórmula 1.

Lando Norris llegó a la máxima categoría del automovilismo este año tras haber finalizado en segundo lugar en la Fórmula 2, por detrás de George Russell y por delante de Alex Albon. McLaren decidió ficharlo para que fuera el compañero de equipo del piloto experimentado Carlos Sainz. En su primera carrera en Fórmula 1, les fue muy mal a ambos coches de su equipo, ni Sainz ni Norris lograron puntuar, Sainz tuvo un problema en su unidad de potencia, mientras que Lando se quedó estancado en el pelotón trasero junto con todos los novatos. Sorprendentemente, Lando logró obtener sus primeros puntos de la temporada en la segunda carrera, el Gran Premio de Bahréin. En el circuito de Sakhir, el piloto británico finalizó en la sexta posición, incluso ganándole al Red Bull de Pierre Gasly. Hemos de recordar que, en el Gran Premio de China, ambos McLaren y el Toro Rosso de Daniil Kvyat tuvieron un accidente en el cual resultó un doble abandono del equipo británico. En las tres carreras siguientes (España, Mónaco y Canadá) Lando Norris no logró puntuar. Francia y Austria fueron muy buenas carreras para el piloto británico, especialmente la del Red Bull Ring, ya que en esta obtuvo una excelente sexta posición y 8 puntos, además de los 2 que logró en el circuito de Paul Ricard. En las siguientes dos carreras, las cuales fueron dos de las mejores carreras de la temporada (Gran Premio de Gran Bretaña y de Alemania), no logró puntuar por diversos problemas, principalmente mecánicos. El último Gran Premio antes del receso de verano fue el de Hungría, en la cual logró finalizar en 9° posición y obtuvo 2 puntos.

Lando Norris fue más consistente en la segunda mitad de la temporada y obtuvo muchos puntos, los cuales fueron claves para que McLaren asegurara el 4° puesto en el mundial de constructores. En el Gran Premio de Bélgica no obtuvo puntos debido a su abandono en la última vuelta con la famosa frase “It’s broken! It’s broken!” Sin embargo, en Monza logró finalizar décimo con un punto y en el Gran Premio de Singapur finalizó séptimo y mejor del resto, por lo que logró sacar 6 puntos. Su buena racha continuó en el Gran Premio de Rusia, en el cual acabó en la octava posición y consiguió otros 4 puntos. El Gran Premio de Japón y de México fueron decepcionantes para Lando ya que en ninguna logró entrar al top 10. Finalmente, Lando logró conseguir 14 puntos en las últimas cuatro carreras del año (6 en Estados Unidos, 4 en Brasil y 4 en Abu Dhabi).

Para mi punto de vista, fue una primera temporada en F1 bastante buena de Lando Norris. Por supuesto que todavía le falta bastante experiencia, ya que solo tiene 20 años. Esperemos que McLaren y el piloto británico sigan logrando buenos resultados en la temporada 2020 y puedan seguir luchando por ser el mejor del resto y, a lo mejor, por podios.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.