F1 - Noticias

Los pilotos de F1 reciben sus premios en la gala de la FIA

Paris se vistió de gala para condecorar a lo más destacado de la temporada 2019. Lewis Hamiltons y Niki Lauda se llevaron la noche en el Carrousel du Louvre.

( palabras)
Los pilotos de F1 reciben sus premios en la gala de la FIA
Fuente imagen: Twitter @FIA

 Un gran año está a punto de consumarse y después de una temporada llena de sorpresas la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) entregaron los tradicionales premios a los pilotos de todas las categorías en el Carrousel du Louvre.

Lewis Hamilton, hexacampeón mundial, protagonizó la gala en la noche recibiendo su más reciente titulo que lo consiguió con las 'flechas de plata', acompañado del jefe del equipo Toto Wolff y su compañero Valtteri Bottas, para ver la condecoración de Merces como el mejor equipo del máximo circuito del automovilismo.

Es inevitable hablar del éxito de Mercedes Benz sin mencionar la intervención de Niki Lauda, el piloto tres veces campeón de la F1 quien significó uno de los principales pilares para el firmamento de la escudería alemana en la máxima categoría.

Por ello mismo el austriaco fue reconocido como la personalidad del año, el momento más emotivo de la gala al recordar al legendario Lauda, que desafortundamente falleció en mayo antes del Gran Premio de Mónaco.

De las siguientes categorías a destacar por parte de la Fórmula 1, los pilotos de Red Bull Racing destacaron en dos categorías. Primero el piloto holandés, Max Verstappen, protagonizó diferentes confrontaciones en la pista con el Charles Leclerc a lo largo de la temporada 2019.

Sin embargo, la mejor maniobra que tuvo el holandés fue en Silverstone, la acción que cientos de miles de aficionados gritaron y ovacionaron la acción de Verstappen para rebasar al piloto monegasco.

"Este fue un movimiento conreto de la carrera, pero tuvimos un montón de batallas. Fue interesante. Un poco de fuera pista, algunos toques rueda a ruedo... todo es bastante genial y eso normalmente no suele pasar en la F1", declaró Max Verstappen tras recibir el premio en la gala.

Por su parte el piloto que terminó el año con Red Bull tras la mitad de temporada y quien ya aseguró su asiento apra el próximo año con la escudería austríaca, Alexander Albon fue nombrado como el piloto 'novato del año', después de tener grandes actuaciones el monoplaza de Red Bull, tras terminar en octavo posición en el campeonato y sumar 92 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.