F1 - Noticias

¿Qué fue lo que hizo que Lewis Hamilton se convirtiera en hexacampeón de F1?

En este artículo analizaremos y haremos un resumen de la temporada 2019 de Lewis Hamilton. ¿Qué y quiénes hicieron que Lewis se volviera a coronar?

( palabras)
¿Qué fue lo que hizo que Lewis Hamilton se convirtiera en hexacampeón de F1?
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La temporada 2019 de Fórmula 1 se ha terminado. Fue una temporada con muy buenas carreras, pero otras no tanto… Hubo alrededor de unas 5 carreras que a todos nos hicieron estar al borde de nuestro asiento. Me atrevería a decir que por lo menos el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Alemania de la temporada 2019, podrían llegar a entrar en las mejores de la historia.

Como todos sabemos, Lewis Hamilton se coronó, una vez más, como campeón de Fórmula 1. En este año consiguió su sexto campeonato del mundo y ya se encuentra a tan solo 1 título de igualar al heptacampeón del mundo Michael Schumacher. Pero ¿cómo fue que Lewis se coronó y cómo fue que volvió a batir a todos los pilotos? En este artículo analizaremos y haremos un resumen de la temporada 2019 del piloto británico.

Como ya es habitual, la temporada inició en el Gran Premio de Australia, el piloto británico se hizo con la pole position y salía a lado de su compañero de equipo, sin embargo, Valtteri Bottas le ganó la primera posición en la salida, la cual la mantuvo por el resto de la carrera, resultando ganador. En segundo lugar quedó Lewis y también se colocaba en esa misma posición en el campeonato.

Hemos de recordar que en las primeras carreras e incluso toda la primera mitad de la temporada, Mercedes fue tan dominante que hicieron múltiples 1-2 de manera consecutiva. Así pasó en las siguientes dos fechas, Bahréin y China. En ambas carreras el piloto británico se hizo con la victoria y de manera contundente. No tanto en el caso de Bahréin, sin embargo, tras las fallas del equipo Ferrari, las cuales fueron uno de los puntos clave de su coronación, Lewis aprovechó el despiste de Vettel tras haber hecho un trompo [más] y las fallas técnicas en la unidad de potencia de Charles Leclerc y gracias a esto, se pudo alzar en el campeonato de pilotos. No obstante, el piloto finlandés le quitó la primera plaza en el siguiente Gran Premio, el cual se disputó en Azerbaiyán.

La primera vez que les rompieron su racha de 1-2 consecutivos fue durante el Gran Premio de Mónaco, en el cual, una vez más, Lewis Hamilton se alzó en lo más alto del podio, con Seb en segundo y Valtteri tercero.

El fin de semana más pobre que tuvo fue en su actuación en el Gran Premio de Alemania, recordemos que se despistó y rompió su alerón delantero, debido a esto tuvo que entrar a boxes de manera incorrecta (a lo que posteriormente le conllevaría una sanción de 5 segundos) y su parada fue tan imprevista por su equipo que duró alrededor de 50 segundos. No obstante, logró sacar 2 puntos a pesar de sus errores cometidos.

En la segunda mitad de la temporada, Ferrari y Red Bull se vieron más fuertes. Los italianos ganaron 3 carreras y obtuvieron múltiples podios. Sin embargo, yo creo que el factor más importante que le cedió la corona a Lewis Hamilton, fueron todos los errores y fallas que tuvo el equipo italiano. Averías en sus coches, choques entre sus pilotos, choques con otros pilotos, errores en las estrategias y, a lo mejor, errores al diseñar el coche. Por supuesto, también hay que aclamar la concentración y el estilo de manejo del piloto británico, ya que, sin eso, lo más probable es que su compañero de equipo hubiera salido campeón en esta temporada. Valtteri también estuvo muy fuerte en esta temporada, Mercedes dejó pelear a sus pilotos (por ejemplo, en Gran Bretaña) y no hubo tantas órdenes de equipo. Sin duda, Lewis se merece ser hexacampeón y también mis respetos para Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.