F1 - Noticias

AbuDhabiGP | "Análisis de Carrera por Pirrelli"

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó la última carrera de la temporada con una estrategia de una parada de medios a duros, al igual que Max Verstappen de Red Bull, Se vio un total de cinco estrategias diferentes de paradas en boxes en los 10 primeros. El récord de la vuelta de la carrera que se mantuvo desde 2009 finalmente se rompió por cortesía de Hamilton.

( palabras)
AbuDhabiGP | "Análisis de Carrera por Pirrelli"
Fuente imagen: press.pirelli.com

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó la última carrera de la temporada con una estrategia de una parada de medios a duros, al igual que Max Verstappen de Red Bull en segundo lugar. Sin embargo, el Ferrari de Charles Leclerc, en tercer lugar, adoptó una estrategia diferente, agregando un último stint blandos a su plan de carrera medio-duro, para aprovechar la velocidad adicional del neumático rojo en las etapas finales de la carrera.

MOMENTOS CLAVE

  • Hamilton ganó desde la pole sin perder el liderato y nunca tuvo problemas durante las 55 vueltas. Sin embargo, hubo una pelea cerrada por los dos últimos lugares del podio detrás de él. El inglés completó un impresionante Grand Slam: pole, victoria y vuelta rápida.
  • Ferrari eligió enfrentar sus dos autos dos veces, que ejecutaban diferentes estrategias entre sí. En cada ocasión, los autos se apilaron dos veces en el pit lane, y ambos usaron los tres neumáticos disponibles: duro, mediano y blando, aunque en un orden diferente.
  • El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, terminó cuarto después de comenzar el último debido a una penalización en la parrilla, ejecutando un stint largo inicial en medios antes de cambiar a duros para el stint final. Terminó a menos de un segundo del podio.
  • El stint más largo fue completado por Pierre Gasly de Toro Rosso, quien cambió el neumático duro después del contacto en la primera vuelta, y luego lo corrió hasta la meta: un total de 52 vueltas.
  • Se vio un total de cinco estrategias diferentes de paradas en boxes en los 10 primeros.
  • El récord de la vuelta de la carrera que se mantuvo desde 2009 finalmente se rompió por cortesía de Hamilton, quien estableció la vuelta más rápida de la carrera en el duro, con solo dos vueltas para el final.

CÓMO SE DESARROLLO CADA NEUMÁTICO

DURO C3: utilizado por todos los pilotos que se detuvieron solo una vez, aparte de Nico Hulkenberg de Renault, que se clasificó 12º en su última carrera de F1 por ahora.

MEDIO C4: El compuesto más popular para comenzar la carrera, gracias a su excelente compromiso entre durabilidad y rendimiento en las temperaturas que bajan de Abu Dhabi.

BLANDO: el compuesto más suave de la gama se enfrentó bien a las demandas de esta pista, completando regularmente más de 10 vueltas incluso con el combustible lleno al comienzo de la carrera.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Desde el punto de vista de los neumáticos, con los tres compuestos más suaves de nuestra gama, estamos satisfechos con el rendimiento general aquí. Vimos algunos stints largos y baja degradación, pero también mucha variación táctica y velocidad bruta, con el récord de vuelta de la carrera de una década finalmente roto en neumáticos duros bastante viejos. Esto subraya el aumento constante en el rendimiento que hemos visto en la Fórmula 1 este año, que debemos tener en cuenta para el futuro. Entonces, nuestro enfoque se centra en las pruebas para 2020 y más allá, mientras permanecemos en Yas Marina. El martes y miércoles, todos los equipos probarán una gama de neumáticos 2020, con la oportunidad de compararlos con los neumáticos actuales de 2019. Después de eso, también probaremos el neumático de 18 pulgadas para 2021 en la última de nuestras pruebas privadas de este año. Felicitaciones a Hamilton y Mercedes, no solo por esta contundente victoria en la carrera, sino también por reclamar ambos campeonatos”.

 

fuente:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.