F1 - Noticias

Bottas: "Esta ha sido mi mejor temporada hasta ahora"

El finlandés analizó positivamente la competencia luego de haberse bajado de su auto. Asimismo, realizó un breve balance final de su temporada.

( palabras)
Bottas: "Esta ha sido mi mejor temporada hasta ahora"
Fuente imagen: Prensa Equipo Mercedes

Partiendo desde el fondo de la grilla, Valtteri Bottas completó la última carrera del año habiendo llegado en cuarto lugar y muy cerca del último coche del podio, el de Charles Leclerc. Con una buena estrategia en cuanto a elección de neumáticos y duraciones de sus stints, el piloto de Mercedes conseguió una muy buena remontada y cerró su temporada en gran forma.

"Fue una buena manera de terminar la temporada, me divertí en la carrera superando coches aunque no creo que pudiera haber extraído más del auto", declaró el finlandés que al momento de haberse cumplido las primeras diez vueltas ya había escalado al décimo puesto. Decidido a hacerlo, el piloto de Mercedes intentó rebasar rápidamente a quienes tenía por delante para evitar desgastar rápidamente sus neumáticos.

Sin embargo, el control de carrera decidió suspender el uso del DRS por un problema en los sensores, ante eso fue el conductor del monoplaza número 77 sostuvo que "el que el DRS estuviese desactivado fue desafortunado y me dificultó la tarea de perseguir a los coches de adelante". Así, el finlandés estuvo varias vueltas por detrás de Lance Stroll, con quien debió exigir mucho al Mercedes para poder alcanzarlo ante la falta del sistema que otorga un extra de velocidad.

"Pese a todo, logre ganar un lugar cuando extendí mi período en pista con los neumáticos medios, eso me puso en una buena posición", afirmó Bottas, que extendió su primer stint hasta la vuelta 30, cuando ingresó a boxes y colocó unos neumáticos duros. El finlandés mostró en esta ocasión más determinación para realizar los sobrepasos en comparación a carreras pasadas en las que se lo criticó por ese tema.

Habiendo realizado un balance sobre su performance en la temporada, Bottas dijo que "esta ha sido mi mejor temprada hasta ahora, estoy en una posición mucho mejor en comparación con el año pasado, así que espero atacar nuevamente en 2020". El piloto de Mercedes concluyó segundo en el Mundial en el que ganó cuatro Grandes Premios y le planteó batalla a Hamilton por momentos. Cabe recordar que, recientemente, el finlandés se divorció de su esposa con el fin exclusivo de centrarse en su carrera en la Fórmula 1, por tal motivo, sin dudas, planeará su ofensiva de manera rigurosa para el año que viene.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.