F1 - Noticias

"Se logró el objetivo de ser sexto en el Campeonato de Pilotos": Carlos Sainz

El piloto español cerró la mejor temporada de su carrera en la F1, y no descartó subir su nivel para mejorar este resultado en la próxima temporada

( palabras)
"Se logró el objetivo de ser sexto en el Campeonato de Pilotos": Carlos Sainz
Fuente imagen: Jerry André Motorlat

La última carrera de la temporada 2019 ha concluido y el piloto español Carlos Sainz cerró de la mejor manera el mejor año de su trayectoria como piloto profesional al conseguir el sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, tras superar a Alexander Albon y Pierre Gasly en el GP de Abu Dhabi.

"¡Muy contento! ¡El objetivo este fin de semana era terminar sexnto en el Campeonato de Piloto y lo hemos hecho realidad! No ha sido una carrera fácil, al tener que comenzar con blando y con muhco tráfico en todos los 'stints'", comentó el piloto de McLaren, Carlos Sainz.

El piloto español tuvo un cierre de locura tras lograr la décime posición al superar a los dos pilotos de Renault, tras la gran maniobra por parte de su compañero Lando Norris de contener el tráfico, que le abrió al final un posibilidad de adelantamiento.

"El adelantamiento ha sido en la última vuelta y ha sido a la perfección. Fue en la última oportunidad de adelantamiento, tenía que intentarlo, era la última. Me he tirado desde muy lejos, yo lo verán, parecido al de 'Checo' en Brasil", aseguró Sainz.

Respecto a su sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, el español aseguró que fue algo que no se esperaba, sin embargo, pese al buen año que tuvo, tratará de aumentar su nivel para que en la temporada 2020 buscar mejorar sus desempeño.

"Cuando haces un año tan sólido en un ambiente tan difícil como la F1, tienes que estar muy orgulloso. Es algo que intentaré mejorar, soy un piloto mejor que el año pasado y quiero mejorar más, creo que tengo una buena base para progresar en 2020", aunó el piloot español.

Tras la carrera en Abu Dhabi, llegan 3 meses y medio de "descanso" en cara al inicio de la temporada 2020, por lo que Carlos Sainz consideró que se merece un buen descanso para lograr repetir el resultado de este año.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.