F1 - Noticias

AbuDhabi | "Análisis de Los Libres 1 y 2 por Pirrelli"

No hay sorpresas reales de ninguna de las sesiones de práctica libre, Valtteri Bottas lideró un Mercedes con el uno-dos en FP2, con su tiempo más rápido con el neumático blando casi un segundo más rápido que el tiempo equivalente del año pasado, como se esperaba, el desgaste y la degradación fueron generalmente bastantes bajos durante las FP2, apuntando a una carrera de una parada el domingo.

( palabras)
AbuDhabi |  "Análisis de Los Libres 1 y 2 por Pirrelli"
Fuente imagen: press.pirelli.com

LO QUE APRENDIMOS DE LOS LIBRES 1 Y 2

  • Ambas sesiones de práctica se realizaron en gran medida como se esperaba, a pesar de un par de interrupciones en la mañana y otra bandera roja en la tarde que interrumpió los long runs. La sesión 2 fue la más relevante, con la caída de las temperaturas de la pista a medida que la tarde dio paso a la noche, justo como la calificación y la carrera.
  • Valtteri Bottas lideró un Mercedes con el uno-dos en FP2, con su tiempo más rápido con el neumático blando casi un segundo más rápido que el tiempo equivalente del año pasado (establecido en el hypersoft 2018).
  • La mayor parte de la carrera en la práctica libre fue en los compuestos amarillos medios y rojos blandos, con menos vueltas en el blanco duro.
  • Las condiciones se mantuvieron secas y cálidas durante todo el día, con condiciones de carrera representativas durante todo la FP2, en la región de 25 grados centígrados ambientales y 28 grados en la pista.
  • Como se esperaba, el desgaste y la degradación fueron generalmente bastantes bajos durante las FP2, apuntando a una carrera de una parada el domingo.
  • La brecha de rendimiento actual entre el medio y el neumático blando es de alrededor de un segundo, con una brecha similar entre medio y duro.

MARIO ISOLA - PIRELLI

"No hay sorpresas reales de ninguna de las sesiones de práctica libre desde nuestro punto de vista, aparte del hecho de que las brechas de rendimiento entre todos los compuestos son un poco más grandes de lo esperado por ahora, y la bandera roja interrumpió los long runs de FP2 a un momento crucial. Dado que las FP3 de mañana se ejecutará en condiciones cálidas durante el día, analizar los datos de esta noche con cuidado será particularmente importante a medida que los equipos desarrollen su estrategia de calificación: si abordar la Q2 con el neumático medio, que podría ser una táctica válida, o en cambio el neumático blando, si creen que durará lo suficiente durante todo el stint apertura de carrera. El duro podría jugar un papel fundamental en el día de la carrera para aquellos que comienzan en el blando, con un número considerable de equipos que lo intentan durante las FP2. Esta noche resultó en los mejores tiempos de vuelta que son alrededor de un segundo más rápidos que en la misma sesión en Yas Marina el año pasado: una señal segura de que la Fórmula 1 continúa evolucionando y se vuelve constantemente más rápida, por lo que debemos asegurarnos de que los neumáticos coincidan con este progreso. "

 

fuente:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.