F1 - Noticias

La elección de llantas Pirelli para el 2020 se ha complicado

Nikolas Tombazis, aseguró que tras las pruebas en Abu Dhabi se votará en caso de que los equipos no estén complacidos con el rendimiento de las llantas para la próxima temporada.

( palabras)
La elección de llantas Pirelli para el 2020 se ha complicado
Fuente imagen: Jerry Andre Motorlat

El responsable de monozplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, reconoció que el proceso de elección de neumáticos para la próxima temporada, no está yendo sobre "aguas calmadas", después de que se ajustaran los cambios en los coches en las prácticas libres en el GP de Estados Unidos y varias escuderías quedaran descontentas y pidieran que se mantuvieran la construcción de 2019.

La Federación había puesto como fecha limite el 1 de septiembre para dar a conocer la elección definitiva de neumáticos de la construcción 2020, pero este tiempo se atraso hasta octubre para que los equipos pudieran hacer más test con las llantas.

Las próximas pruebas de neumáticos será durante el GP de Abu Dhabi y en dado caso de que los equipos sigan descontentos con los neumáticos se hará una votación, sin embargo si hay beneficios no habrá votación.

"El cambio de neumáticos tiene que ser instigado por la FIA. Entonces, si vemos que hay grandes quejas sobre ellos, pediremos que se vote. Si vemos que básicamente la gente está contenta y los neumáticos se sobrecalientan menos y logran todas las ventajes que se supone que deben lograr, entonces no habrá votación", declaró Tombazis.

Respecto a esta problemáticas, el responsable de monoplazas de la FIA aseguró que la decisión sobre el proceso de Pirelli tiene que estar, al menos, a finales de noviembre o en diciembre, con la finalidad de evitar la misma situación que tuvieron a mediados de año.

"No espero aplausos y gritos. Pero el año pasado afrontamos en junio o julio un gran revuelo sobre los neumáticos y la gente quería cambiarlos a mediados de año, sobre la base de una votación", aseveró Nikolas Tombazis.

"Y para evitar algo similar el próximo año, creí que al menos dejarlo para diciembre o finales de noviembre era mejor que discutirlo en mayo o junio duranteo un campeonato", aseveró.


Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/13860/honda-ha-llegado-para-quedarse

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.