F1 - Noticias

Prensa italiana señala que Red Bull está siendo investigado tras GP de Brasil

El diario deportivo Gazzetta dello Sports aseveró que al escudería anglo-austríaco es una de las investigadas por la FIA junto con Ferrari y Alfa Romeo por el sistema de inyección de gasolina

( palabras)
Prensa italiana señala que Red Bull está siendo investigado tras GP de Brasil
Fuente imagen: Jerry Andre / Motorlat

La polémica en medio de Ferrari no ha parado por las fuertes declaraciones de Max Verstappen, tras el Gran Premio de Estados Unidos, en las que aseveró que el rendimiento del 'Cavallino Rampante' ha bajado por dejar de hacer trampas

Ante esto la prensaitaliana aseguró que ahora la escudería Red Bull Racing está bajo la mira por parte de la FIA, tras el GP de Brasil. El diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' aseveró que "Las unidades de potencia de Ferarri y Alfa Romeo quedaron controladas en Brasil, pero también la de Red Bull", fue el título de uno de sus artículos.

"Red Bull, ganador con Max Verstappen y el motor Honda en Interlagos, también estaría bajo obseravación. De hecho, el equipo anglo-austriaco siempre ha sido muy rápido durante todo el fin de semana paulista", señala el diario italiano.

Max Verstappen y Pierre Gasly en el podio de Interlagos

Todo esto derivó de la información del portal aleman de automovilismo 'Auto Motor und Sport', quien informó que la FIA incautó piezas del sistemas de combutible de un Ferarri, un Alfa Romeo y un tercer coche, sin embargo la información sobre Red Bull no fue especificada.

Una vez concluida la investigación, se espera que la Federación emita su tercera conclusión del mes, respecto a la prohibición de inyectar líquido refrigerante en la cámara de combustión, con la finalidad de mejorar el rendimiento del monoplaza.

Lo que resalta de este caso es que la escudería anglo-austríaca fue una de las principales que se quejó sobre el sistema de inyección en los coches de Ferrari. Tras la carrera en interlagos el piloto alemán, Sebastian Vettel bromeó sobre la velocidad de los Red Bull en Interlagos, "es sospechoso que Red Bull sea tan rápido en recta", declaró.

Artículo relacionado:
https://www.motorlat.com/notas/f1/13827/la-fia-habria-confiscado-partes-del-sistema-de-combustible-de-ferrari-y-de-otros-equipos-para-aclarar-dudas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.