F1 - Noticias

Sainz, tras su primer podio en Fórmula 1: “Ha habido que esperar más de lo que me gustaría, pero ha llegado”

Tras una remontada impresionante del piloto de McLaren, quien salía en último lugar en la carrera de hoy, el final ha sido todavía más dulce, ya que, tras la penalización a Hamilton, Carlos Sainz conseguía su primer podio en Fórmula 1.

( palabras)
Sainz, tras su primer podio en Fórmula 1: “Ha habido que esperar más de lo que me gustaría, pero ha llegado”
Fuente imagen: MOTORLAT

El inicio de la carrera no hacía presagiar el buen final que iba a tener para Carlos Sainz. El piloto español salía en último lugar tras no poder disputar ayer la clasificación tras un problema con su motor. La fortuna y la estrategia lograron que el piloto lograra un meritorio cuarto puesto al final de la carrera, aunque estaba por verse si escalaría un puesto más, ya que se estaba a la espera de una penalización a Hamilton por el incidente con Albon.

Cuando todavía no se sabía el resultado de la penalización a Hamilton el piloto español declaraba ante los medios lo feliz que se sentía por la remontada y por lo bien que lo había hecho el equipo "Lo de hoy, sea podio o no podio, estoy viendo que he sido el único coche que ha hecho una parada, me sorprende, pero quiere decir que lo hemos hecho todo perfecto, al ataque las primeras diez vueltas he pasado a cinco o seis coches en la Curva 1 y en la 4, arriesgando más que nunca, y luego, intentando ir a una parada". Sainz hablaba sobre que debía arriesgar debido a la posición en la que iniciaba la carrera "Hemos decidido ir a una parada porque creía que era la mejor decisión para estar fuera del tráfico, sobre todo porque todo el mundo ha empezado a ir a dos, así que yo, saliendo desde atrás, me dije 'voy a hacer lo contrario a todo el mundo' y funcionó"

La carrera no ha estado exenta de dificultades para el piloto, que ha logrado mantener el buen rendimiento "En las dos resalidas del coche de seguridad con neumático usado, con neumático medio, me costaba mucho calentar el neumático y, no obstante, tenía que defenderme como podía y lo he conseguido, pero bueno ha sido difícil". Además, también comentó con los medios el gran adelantamiento realizado a Pérez en la curva 1, "Casi le doy por detrás en la uno, creía que me lo llevaba puesto conmigo, pero al final he reaccionado bien y le he pasado".

Antes de saber que Hamilton había sido penalizado, ya le resultaba difícil de creer el gran trabajo realizado "Me imaginaba décimo o noveno haciendo una carrera perfecta, pero hoy la verdad es que el coche ha ido mucho mejor que el viernes y me ha salido absolutamente todo".

Después de dos horas desde que ha finalizado la carrera, se daba a conocer el resultado de la investigación, que se resolvía con una penalización de 5 segundos para Hamilton y 2 puntos del carnet, lo que convertía a Sainz en el tercer clasificado del Gran Premio de Brasil. Hubo un tiempo de incertidumbre ya que el piloto español estaba en investigación por el uso del DRS durante el periodo de bandera amarilla, que finalmente se ha resuelto sin penalización.

Así, Carlos Sainz ha logrado su primer podio en Fórmula 1 y el primer podio para McLaren desde Australia 2014, además este podio es el número 100 de un español en Fórmula 1, lo que lo hace todavía más especial. Una pena para el piloto no haber tenido una ceremonia de podio “normal” para poder tener un recuerdo tan bonito para él. Igualmente, el equipo y los medios han celebrado el podio con él, ya con su trofeo de tercer clasificado.

Tras conocerse la noticia el piloto no podía estar más feliz, y ha declarado a Movistar+ F1 "Es el número 100 para España, el primero para mí. No sabía si iba a llegar y ahora ha llegado. He mandado un mensaje. Seguro que mi padre me está viendo ahora". Un momento especial que por desgracia no ha podido celebrar con su familia "Me acuerdo de toda mi familia, de Juanjo... todavía no se asimila. Ahora toca celebrar. Ha habido que esperar más de lo que me gustaría, pero ha llegado. Mis padres me han pedido que cambie el billete que tengo para Londres para celebrarlo con ellos, pero el miércoles tengo una reunión en Woking. Me encantaría celebrarlo hoy y mañana con mis padres, pero tendrá que esperar al fin de semana".

Sin duda una gran noticia que ha llegado después de mucho trabajo y esfuerzo del piloto y del equipo "Buena remontada, hay mucho que celebrar. Es un momento muy bueno, son muy buenas señales las que estamos dando. Éste es un equipo con mucha energía, con muchas ganas de ir hacia delante y eso me da confianza". "Esto es un empuje de moral que nos asegura que estamos en la dirección correcta, ideal para apretar en la fábrica”.

Podría interesarte…

https://www.motorlat.com/notas/f1/13779/max-verstappen-vence-en-un-alocado-gran-premio-de-brasil-sainz-tercero

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.