F1 - Noticias

Sergio Pérez logra rescatar dos puntos en Brasil

Sergio Pérez ha retomado su costumbre de terminar en los puntos no importando desde donde arranque la carrera, continúa su racha sumando puntos valiosos para su equipo a pesar de que el rendimiento de su auto ha distado mucho de ser el óptimo, y así ha sido prácticamente todo su 2019

( palabras)
Sergio Pérez logra rescatar dos puntos en Brasil
Fuente imagen: Jerry André

Sergio Pérez logra rescatar dos puntos en Brasil

 

 

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró finalizar dentro de los puntos en el Gran Premio de Brasil disputado en el circuito de Interlagos, en el corazón de la ciudad de Sao Paulo. El piloto nacido en Jalisco había tenido un fin de semana bastante complicado en el cuál no pudieron durante todo el fin de semana encontrar la correcta puesta a punto a una vuelta, lo cuál les trajo muchos problemas en la sesión de clasificación, los dos autos del equipo Sport Pesa Racing Point no pudieron clasificarse entre los 10 primeros, Lance Stroll cayó en la misma Q1 clasificándose en la décimo séptima posición y Sergio que sólo pudo lograr el décimo quinto mejor tiempo para quedarse en la Q2.

 

 

 

Sergio tras la clasificación había comentado que tenía confianza de que en la carrera podrían tener más oportunidades y lo corroboró esta tarde logrando dos puntos valiosos para él y para el equipo, esto fue lo que comentó Sergio de su actuación hoy en Brasil:

 

 

 

 

 

“Muy divertida la carrera, con los safety cars, había mucha pelea. Nos perjudicó mucho la diferencia con el motor, que era muy grande, no podíamos pelear, nos pasaban muy fácil en recta, y no podíamos rebasar. Tuvimos buenas rearrancadas, pero al final creo que la falta de potencia nos perjudicó. Perdíamos bastante en carrera porque la diferencia era mayor. Seguimos ahí, hoy era una carrera importante, pero con el resultado de Toro Rosso, que ha sido muy fuerte todo el fin de semana, no tuvimos oportunidad. Estos puntos la verdad que no los merecíamos, porque no tuvimos el ritmo para estar ahí, pero siempre es importante sumar un poco. Esperamos cerrar fuerte el año. Me siento con ganas de que ya acabe, estas últimas carreras han sido difíciles, toda la temporada en sí. Pero creo que a partir del próximo año vamos a ser muy competitivos”. 

 

 

 

Es evidente que en Racing Point no han tenido la temporada que habían planeado y que los resultados no han sido los esperados por todos, pero Sergio ha dejado claro que esperan mejorar en este invierno y prepararse de la mejor manera para 2020, en donde esperan contar con un auto más competitivo que les permita poder luchar por mejores posiciones durante el año.

 

 

 

Sergio se coloca con estos dos puntos en la posición 10 del campeonato con 46 puntos, por los 21 puntos de su compañero de equipo Lance Stroll.

 

 

 

1.Hamilton 396 puntos; 2.Bottas 314; 3.Verstappen 260; 4.Leclerc 249; 5.Vettel 230; 6.Gasly 95; 7.Sainz 92; 8.Albon 84; 9.Ricciardo 52; 10.Pérez 46; 11.Norris 45; 12.Raikkonen 41; 13.Hulkenberg 37; 14.Kvyat 35; 15.Stroll 21; 16.Magnussen 20; 17.Giovinazzi 12; 18.Grosjean 8; 19.Kubica 1. 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.