F1 - Noticias

Simplemente no tuvimos la velocidad hoy: Bottas

El finlandés de la escudería Mercedes AMG no quedó conforme con su posición de largada para el Gran Premio de Brasil a disputarse sobre el circuito de Interlagos este domingo, pero sabe que el fuerte de Mercedes en el 2019 ha sido en carrera y confía en remontar posiciones durante la misma

( palabras)
Simplemente no tuvimos la velocidad hoy: Bottas
Fuente imagen: @MercedesAMG, Jerry Andre

El piloto finlandés Valtteri Bottas no tuvo la sesión de clasificación esperada y jamás pudo entrar en un ritmo que lo pusiera como serio aspirante a la Pole Position o al menos en la primera línea, tuvo que conformarse al final con marcar el quinto mejor tiempo de la sesión clasificatoria al final, pero por la sanción a Charles Leclerc (4to sitio final) pudo escalar un puesto y colocarse en la cuarta posición de salida para el Gran Premio de Brasil a disputarse mañana sobre el circuito de Interlagos.

Bottas marcó un mejor tiempo de 1:07.874 milésimas en la Q3, a poco más de una décima de segundo del seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton en el otro Mercedes, el piloto británico marcó un mejor tiempo de 1:07.699, que le situó en la tercera posición de largada. Bottas comentó sus sensaciones tras la sesión de clasificación y se refirió así a su actuación en suelo brasileño, penúltima fecha del mundial de F1 2019:

"Todo está apretado, como siempre está en Brasil, pero hoy creemos que algo faltaba. Tuve una tercera práctica muy complicada , terminé muy por detrás en sexto, pero en la clasificación nos acercamos. Pero en la Q3, parecía que no había cómo sacar más provecho del auto ", analizó.

También afirmó que no cometió ningún error grave en sus intentos, simplemente no había la velocidad en su auto necesaria hoy:

"Estuvo bastante cerca, como siempre está aquí en Brasil, pero algo faltaba hoy. Tenía un FP3 complicado y estaba bastante retrasado, pero me estaba acercando cada vez más en la Clasificación. Sin embargo, en la Q3, simplemente sentí como si no pudiera sacar mucho más provecho del auto."

Y agregó:

Mis vueltas en la Q3 en realidad se sintieron bastante bien, quizás quedaban unas milésimas para extraer del auto, pero no lo suficiente como para poder pelear por la pole hoy. A pesar de ello comenzaré la carrera desde la segunda fila, así que será interesante ver qué puedo hacer desde allí. Tenemos un buen auto de carrera, pero el Red Bull también se veía muy fuerte en tandas largas, así que estoy seguro de que será mañana una carrera emocionante. Todo está por verse, así que mantendremos el ánimo y esperamos una buena pelea ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.